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Easyjet y la cultura empresarial

Por Juan Otero, el 24 de marzo de 2007

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Hace tiempo comparé a Ryannair con Easyjet. Que conste que no había volado con Easyjet nunca , pero por lo que me habían comentado, vislumbre unas carencias empresariales que la empresa de O`leary no tiene, y en los tiempos que corren, es fundamental. Su respeto a todo lo que conlleva un negocio aeronaútico, que es como cualquier otro , no existe, y me explico.

1: Embarcas por T1(vale es lo que les dan a las compañías de bajo coste), donde es un caos total, porque la mayoria de los pasajeros siguen sin obeceder las normas de aviación civil, y viajan con la casa a cuestas.

2:La salida con retraso(como todas), pero te cambian de puerta y ni te enteras.

3: Las señoritas que te atienden en el mostrador, muestran una interés mínimo en explicar las cosas. o sea calidad en atención al cliente :deficiente. Si viajar en bajo coste es esto, yo volveré a viajar, pero con Ryannair.

4: Si haces el webchecking por Internet , no te da derecho a nada, a si, a ir en la C, o sea después de todo D…. En Ryannair, te da derecho a pasar el primero.

5:Las azafatas en Madrid, para vuelos nacionales, no hablan Español. Que poco respeto al 90 % del pasaje que somos españoles.¿Qué son mas baratos los empleados extranjeros?¿Es política de la compañía? : que desastre. Solo un azafato era Español, que traducía las peticiones de sus colegas.

6: No saben de Tecnología. Me obligan a apagar mi Nokia9300i, cuando ya estaba apagado, y lo único que hago es escribir mails, para al aterrizar y encenderlo que salgan todos. No sabían ni lo que era el nokia, ni que pudiera hacerlo, ni nada similar. En la era de las tecnologías, y estos empleados no conocen estos aparatitos. Por cierto Ryanair, empezará a ofrecer el utilizar el móvil en sus vuelos. Si es que este irlandés….

7: Al llegar a pista, una señorita, te obliga a voces, a caminar detrás de la linea azul, al uso de niños de autobús.

El día que llegue la alta velocidad a Asturias y otras regiones , seguro que cambiará el panorama del transporte, y es que estas compañías de bajo coste tienen un gran rival en ese medio. Que vendas un producto barato, no quiere decir que pierda la calidad mínima para comercializarse en el mercado, y esto ocurre con esta aerolínea de bajo coste, que por cierto opera en Asturias. Si al final traduces tu incomodidad en general en dinero, quizás utilizar otras compañías u otros medios no salga más caro.

Sr. Stelios, tenga en cuenta todo lo que acontence en torno a su empresa, baje a pie de pista, y recorra lo que los clientes que utilizamos transportes aéreos , podemos opinar. Siempre esta bien salir del “hangar”, al menos de vez en cuando y Vuelos baratos si, pero de calidad también.

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Un comentario

1

Agradezco a Julie Wilmot,assistant del Ceo Mr Andy ,sus palabras de disculpa, aunque hay variables que deberían ser subsanadas, para vender un producto de calidad y a buen precio, no solo a buen precio, porque lo barato como siempre, sale caro

saludos
juan

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