JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

El contenido no es el rey en Turismo, es el software….

Por Juan Otero, el 21 de julio de 2013

Lo del contenido está muy bien, y que duda cabe que Google es el juez de esta parte intrínseca a la venta de un producto online. Pero en los momentos en los que estamos, el contenido le importa poco a la gente, máximo si tienes un consumidor nacional que “tocado” por la crisis, solo ve el factor precio. Si solo ve este factor, tengamos en cuenta que el mismo está motivado por los software(s) con los que trabajamos….

Pocos se dan cuenta de la transferencia de negocio de las empresas que lo fabrican, lo que lleva al consumidor a la compra de un producto. Está claro que el medio aporta pero sin lo primero no cabría lo segundo. Con esto quiero dejar claro que el futuro del sector turístico no pasa por crear lo uno o lo otro, pasa por crear los dos: software y contenido, algo que podemos ver en sites como esta. Ahora podemos ver cuotas separadas de empresas del sector que trabajen uno u otro, y son bastante dispares, lo que conlleva categorias con inventarios dispares e insignificantes para vender.

Una gran parte de mis clientes, automatizan sus procesos de compras, lo que implica que esto es cada vez más importante para el software no para el contenido. Este crecimiento de compra, viene impulsado por la distribución social de los smartphone. Mientras crezca este últmo segmento, el software va  a ser cada vez más importante. Está aumentando mucho la atención en el Whastapp con sus consumos de fotos y otros datos claves para el negocio turístico, lo que como dirían los Americanos: #driving attention and advertising dollars away from display advertising.

Lo tengo claro, el software ganará al contenido. Los que crean software de futuro son pocos y no todos saben qué software crear. El contenido lo crean todos los que creen que por mucho escribir amanece más temprano…….

 

 

 

Comentarios Comentar Trackback

Un comentario

1

El continente no tiene sentido ni utilidad sin contenido y el contenido necesita un continente, en el equilibrio está la solución, como en todo en este mundo,..

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License