JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Predicciones de retail que ofrecen los clientes locales

Por Juan Otero, el 28 de marzo de 2013

Cuando llega un periodo de vacaciones, me gusta atender personalmente a los clientes. A lo largo de estos días he visto caras nuevas, smartphones nuevos, usos diferentes y sobre todo predicciones digitales. El retail, o sea el turismo en una gran parte, es uno de los ámbitos claves para estudiar comportamientos.  Vamos allá!!

1- El móvil es el imperativo clave en las familias. De una familia de 4 miembros cuyos hijos estén en edades de “perder el tiempo” en una red social, hay 4 smartphones. Si el padre de familia o la madre no son autónomos, es probable que tengan otro más como teléfono privado.

2- Localmente, mi audiencia es muy pequeña, pero me pregunto: ¿Si todos esos datos de todos los que estamos en un determinado subsegmento lo vendemos a una marca nacional, qué ocurriría?. ¿Interesante no?. Todas esas tendencias pueden verse en cualquier red social.

3- La acción offline en Turismo siempre fue clave. Tuvo un tiempo de excitación online en la que yo entre otros, subimos el canal a los altares, pero el mobile en estos momentos, aterriza esta estrategia y la convierte en un mix perfecto en Turismo.

4- Pagar con dinero, es la clave de muchas áreas del turismo. Lógico, aseguras la compra, evitas cambios no justificados, y no pagas comisiones a los bancos. Ahora,  cada vez encuentro más personas entre mis clientes que conocen el pago por móvil con lo cuál es uno de las claves que debe desarrollar este sector este año.

5- Si cada vez existen más datos en el mundo digital, y cada vez los sindicamos más, ¿porqué un turista no va a tener todos estos datos que son de máximo interés sindicados? . Tener una información local de tu negocio y todo lo que lo rodea, podrá ser increíblemente poderoso en el futuro.

6- Soy un apasionado de las Redes, todo el mundo lo sabe, pero siempre pienso que la razón en turismo es más importante que el corazón….Si estás en la sindicación de un cliente y encima Google te otorga en sus búsquedas una mayor relevancia, tendrás un posicionamiento muy diferente.

7- Apple Maps evita a Google Maps, y compra  WifiSlam. Si el mapeo no es crítico, no confiamos en él, pero hay muchos teléfonos móviles de Apple en el mercado. Esto le ofrece una capacidad muy importante para conocer gustos de personas y venderlo a marcas determinadas. La cercanía de utilizar esos teléfonos no solo me llama la atención en locales comerciales o aeropuertos. Imaginemos entre personas cercanas, cuántos productos podrían ser influyentes en un entorno rural………….

8- Me queda por considerar hasta que punto el Graph Search de Facebook será clave  ya que depende de lo social y aunque en la mayoría del retail turístico están las personas, la forma en la que llegan tiene una querencia capital a la búsqueda y mucho menos a compartirlo. La primera incide directamente en el core del retail, lo segundo aún está por demostrar……..

Comentarios Comentar Trackback

Un comentario

1

Hola, es muy interesante la integración de la tecnología en el mundo rural, pero yo quería pedirle un favor y deseo que pueda ayudarnos.
Nos gustaría que escribiera un articulo sobre el turismo rural en condiciones en donde no existen posibilidades de tecnología, es decir no señal de Internet (solo satelital, pero demasiado caro), no existe energía eléctrica por red (salvo grupo electrógeno), nosotros somos un grupo de agricultores de Perú y nos gustaría aprender mas sobre este negocio. Muchas gracias.

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License