JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

La libertad del móvil, una realidad

Por Juan Otero, el 24 de enero de 2013

Desayuno con 12 grados, y la noticia de la empresa Española Geeksphone. Acaban de lanzar un teléfono que utilizará Firefox OS. Esto, tiene dos variables importantes: la primera, que el HTML5 será la clave de los smartphones, algo que ya comentaba en mi intervención en el III Barómetro de Kayak, y la segunda porque da acceso a los desarrolladores, a crear sus propias aplicaciones y venderlas sin tener que pasar por caja “store” de empresas como Apple.

Esa es la parte tecnológica, la parte comercial es que a través de la tienda online podrás comprar terminales a precios muy interesantes, algo que significaba hasta ahora, un “corte ilimitado” en el acceso a la información por el alto coste coste que la mayoría de los smartphones tienen.

La guerra de los nagedadores es lógico que se extienda al móvil con lo que de importante tiene el tracking de lo que “ahí” ocurra.. Nada más apetecible que formar parte de ese gran pastel que signifcará la toma de decisiones de la mayoría de las consultas, turismo incluido. A partir de este momento, las webs deberían empezar a desarrollarse en HTML5 como standard incorporado en los navegadores. Lo que realmente me preocupa de todo esto más allá del desarrollo, del teléfono, de las aplicaciones o de las ganancias que puedan tener teléfonica, la empresa Española, los desarrolladores y el propio Mozilla, es cómo va a llevarse a cabo el “traslado” mental y físico de las webs que tenemos a esta nueva “concepción” que no divina, porque en España, existe mucho interés en desarrollar nuevos productos, pero olvidamos que tenemos un dinosaurio de sociedad adoptando cualquier tipo de estandar, lo que lastra nuestras opciones de futuro en la “innovación del consumo” que exige despligue de cambios empresariales y que va más allá de la propia innovación……

 

 

Comentarios Comentar Trackback

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License