JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

¿Más grande versus mejor?

Por Juan Otero, el 14 de enero de 2013

Lo segundo es infinitamente mejor que lo primero. Si España tuviera muchas empresas pequeñas operativas, seríamos un proyecto líder en el mundo. Hoy trataba de frenar mi resfriado con Frenadol. Cuando uno tiene un espacio, debe colocar en sus líneales lo más atractivo y lo que por campañas más se vende en cada momento, sea una farmacia, un supermercado o una zapateria.

Pregunté en la farmacia más grande de mi ciudad y mientras tres bellas señoritas escuchaban a un vendedor que les explicaba cómo por ciertas ventas tendrían un viaje a París, yo pedía el producto estrella. Tras esperar un poco(estaba solo), me atendió una de ellas y tras buscar de forma inusitada, dijo: chicas, no tenemos Frenadol. Que desastre….

El desastre, es que no necesariamente lo más grande suele ser lo mejor. Los metros bien gestionados, son más operativos  si todo se hace a propósito, y con los medios tecnológicos que una farmacia tiene, esto no es justificable.

En el segundo caso, hay un aparcamiento privado que puede competir con Aena perfectamente. Como no tengo su teléfono, lo busco en la red. Como no está en la red, busco en maps y rastreo todo el aeropuerto. Tampoco está en maps. Como no lo encuentro y no puedo contrastar el horario de mi vuelo con el cierre del mismo, no puedo aparcar allí. Eso sí, cuando fuí últimamente, siempre se quejaban de que cada vez tenían menos gente..

En fin, lo más grande nunca es mejor: ni la farmacia es la mejor, ni el aparcamiento de Aena es el mejor, les faltan pequeños organizados, proactivos y mejores……..:-)

 

 

 

Comentarios Comentar Trackback

3 Comentarios

1

Los farmacéuticos no se distinguen precisamente por ser “comerciantes” . Muchos no ven que tienen un negocio con un montón de clientes fijos al día y que pueden (y deben) aprovecharse para vender más.
Respecto al parking, no me estarás diciendo que hay parking alternativo en ranón? Porque es la primera noticia que tengo.
Así es normal que muchas empresas vayan como van.
Saludos

2

Que sigas mejor de tu gripe.

Juan uno de los problemas mas grandes de las empresas españolas( pequeñas y grandes) es la atencion al cliente y esto es factor venta.

3

Hola, amigo Juan, ánimo y adelante, feliz año y próspero aprendizaje —-

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License