JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

En busca del Elevator Pitch Internacional

Por Juan Otero, el 29 de octubre de 2012

Planeando llevar a cabo un Elevator Pitch internacional vinculado al turismo, y viendo la experiencia que el llevado a cabo en la IV edición de Turismo.as tuvo, hay varios puntos que los candidatos deben mejorar:

1- Es necesario que los candidatos sepan muy bien su objetivo. Es difícil transmitir algo que realmente uno no tiene claro. Buscar financiación de un producto que aunque ilusionante, no tienes claro, solo acentúa el desinterés de la audiencia, inversores incluidos.

2- No solo tienes que captar la atención de la audiencia que te escucha, sino que tienes que proyectar ese interés una vez puesto en marcha el negocio o la parte de extensión que prevees, a un plano totalmente diferente.

3- El éxito de la presentación, viene de la confianza en el discurso que haces. Sino lo has trabajado, es posible que en la presentación se note. El uso de las palabras correctas en los tiempos correctos, te permitirá ser mucho más convincente.

4- Es aburrido colocarte detrás de un estrado tratando de captar la atención sin moverte durante 15 minutos. Eché de menos más movimiento hacia un lado y otro, quizás repartiendo los temas en cada uno de esos movimientos.

5- Escuché los temas sin tener en cuenta la importancia de dividir en turismo esa estrategia en varias partes. Además de ser mucho más visual, nos permitiría disfrutar mucho esa nueva aplicación para un sector pionero en internet. No se trata de buscar la inversión a cambio de un proyecto, se tratá de buscar la complicidad futura a cambio de un proyecto de futuro.

6- Ser creativo es muy importante. No es discutible que cada uno es creativo a su forma, pero si en turismo no ves una implicación de la audiencia, es porque la creatividad no tiene mucho futuro…Al menos, resúmelo hacíendoles solo una pregunta sobre tu proyecto. Eso te dirá si lo ven o no. Nos vemos en el próximo Elevator Pitch Internacional…..

Comentarios Comentar Trackback

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License