JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Contrata un outsider en tu empresa o institución

Por Juan Otero, el 23 de octubre de 2012

Durante mi etapa gestionando multinacionales, me dí cuenta de que la automatización del proceso y la sumisión al mismo, era la perdición de la empresa. La contratación de personal sujeto al cambio: talento por nómina, coartaba todas las expectativas de crecimiento y mejora en las empresas e instituciones Españolas.

Lo de la veteranía es un grado, es cierto, pero si vemos a cualquier persona que trabaja en una bucle cerrada, siempre hace lo mismo sea veterana o sea novel. La solución a la salida de esa bucle, pasa siempre por ser un Outsider. Solo puede liderar un proyecto y ejecutarlo de forma solvente, quien no tiene que estar sometido a la inutilidad que implica esa “cadena de montaje” diaria en las empresas y de forma muy acusada en las instituciones. En estas últimas más por el reparto del pastel, que por el reparto del poder.

No resulta útil, no dejar acercarse a estas personas para cambiar ese círculo vicioso que rodea a nuestra economía, y no encuentro otra solución  a la crisis en España. Debemos ver a estas personas como los catalizadores de ideas y del talento que tienen las empresas e instituciones Españolas. Para ello, las primeras deben deben evolucionar en sus organigramas, las segundas, declarar el “armisticio” a entes cuestionados por la sociedad por falta de liderazgo dentro y fuera de la misma, dejando que otras personas sí pueden cambiar la situación. Tenemos ejemplos claros en nuestras regiones de que son incapaces de doblar el tamaño de las empresas, de consolidar proyectos y cuando menos de ofrecer una imagen seria y responsable. Esto es solo porque ninguno de ellos ha tomado las decisiones que su antecesor no había tomado, con lo cual el cambio sigue vigente….

Estamos eligiendo a gente rara, extraña para muchas gestiones, en momentos de una contienda cruda y difícil. La solución, es tener muchos outsiders capaces de involucionar desde dentro. Lo demás es: menos ventas en las empresas en el futuro, y la ruptura total de instituciones que nunca han demostrado nada y cada día están más en entredicho.

 

 

 

Comentarios Comentar Trackback

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License