JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Los 7 deportes capitales del emprendedor

Por Juan Otero, el 23 de julio de 2012

Hay 7 deportes que son claves en la estrategia de un emprendedor:

1- Esquí: Cuanto más te agachas y más doblas las rodillas, mejor equilibrio. Un niño se cae muy difícilmente esquiando, ya que su centro de gravedad está muy cercano al suelo. Esto es algo que debemos aprender y aún así seguimos elevándonos, sin doblar las rodillas y mirando fijamente, hasta caernos en la primera curva..

2- Skate: En su mayor parte, practicado por personas jóvenes. Cuando se caen de un skate, la mayoría de los jóvenes se levantan rápidamente y siguen intentándolo. Me he parado a verlos muchas veces, y ocurre como los inversores: el que se ha caido muchas veces, es quien más seguidores tiene y a quien más les interesa a todos. El hecho de tomar un riesgo calculado en cada intento de hacer algo nuevo en la pista, atrae a los “inversores”, digo seguidores….

3- Paintball: Tienes que convertirte en un francotirador. Cuántas veces no oímos esta frase. La mejor decisión, es la decisión perfecta, la que nunca tendrás tiempo de tomar. Esto es lo que te convierte en que la peor decisión, es la de no hacer nada, lo que te llevaría a ser alcanzado por otro…….

4- Runner: En momentos de crisis, todas las empresas quieren la aprobación de ese presupuesto a medio y largo plazo para evitar compromisos y tensión día tras día. En el mundo empresarial no funciona así, los inversores inyectan dinero a medida que ven la viabilidad del proyecto. El Running es igual, no puedes adquirir compromisos a largo plazo porque todo depende de tu capacidad para ir adquiriendo fondo y que tu propio cuerpo siga invirtiendo en tí…..

5. Ciclismo: Un deporte muy antiguo, basado en la innovación del negocio más que la tecnológica. Los que hemos practicado este deporte tan duro, sabemos que la segunda parte no ha sido muy importante en los últimos años. Bicicletas más ligeras, pero hay que dar pedal, no hay otra fórmula….La tecnología nunca fue clave para aportar valor al “accionista”, digo al equipo ciclista. Fue más la creatividad aplicada a este deporte el impulso de los buenos corredores, conociendo el producto, el canal del mismo y qué precio otorgaba a cada sudor de esa creatividad…..

6- Pescar: Piensa en pequeño, en un lugar estrictamente acotado y con peces pequeños y difíciles de pescar. El espíritu empresarial requiere de pequeños ensayos, y en un tramo pequeño del río podrás poner a prueba este importante apartado. Ahora hay que ser pequeño, barato, ágil y experimental en las empresas, y nada mejor que una trucha y el imenso río para practicarlo

7- No practiques puenting: Contrariamente a lo que te puedan contar, los inversores no buscan el riesgo de forma suicida. Pueden hacer cosas intuitivamente, pero no hay un método para la locura que puedas aplicar de forma coherente. Entonces, ¿para qué te vas a tirar de un puente?.

Por cierto, no los tengas en cuenta, muchas veces estos comportamientos que pueden parecer arriesgados, pueden llegar a ser un paradigma si se hacen de forma reflexiva, lo que podrá ayudar a nuevos empresarios….Por cierto¿Qué otro deporte practicas en tu empresa?…….

8- @Bermartinez  Cazar: Tan antigüo como el hombre, la caza es un deporte, pero una pasión para sus practicantes.  Antes de afrontar la caza de grandes mercados, aprende las técnicas necesarias.  Trabaja el valor para enfrentarte a los retos.  El sigilo y el silencio, para que avanzar más y mejor que la competencia.  No presumas de lo que no puedes hacer todavía.  Vigila cada paso, hay que estar siempre atento al mercado.  Conoce los diferentes lugares de caza: el mercado nacional, el internacional, los inversores, los competidores… Equípate con la mejor tecnología para el viaje.  Y cuando tengas el trofeo, disfrutalo y compartelo con otros cazadores.

Comentarios Comentar Trackback

3 Comentarios

1

Que hermosas afirmaciónes aprendi mucho cuando las lei estan muy interesantes gracias por compartir sus blog.

2

El montañismo, creo que es fundamental para todas las personas que quieren hacer lo que les apetezca.
Hay que comenzar despacio, parando para ver el camino recorrido, y mirar hacia adelanate, hacia donde quieres ir. Suele haber pendientes que nos hacen sudar la gota gorda, pero siempre compensa llegar arriba. Ocurre que estas subidas engañan, a veces crees que en cuanto la superes estarás en la cima, pero no, desde allí ves el camino que te queda. Llegar arriba siempre es una gozada, tienes ante tí un mundo de nuevas cimas a las que llegar. Y si no haces cumbre por lo que sea, siempre es un disfrute haber salido, respirar, mover el cuerpo y tener alrededor un paisaje impresionante, que lo es más porque está al lado de tu casa. El mundo por descubrir lo tienes a la vuelta d ela esquina.

3

Pues mira que no había caido Juan, pero has dado en el clavo!

Soy emprendedor desde hace 12 años y skater desde hace 25, me he caído tropecientas veces del patín… y efectivamente terminas levantándote y con un sólo objetivo: terminar consiguiendo el truco. Perseverancia máxima hasta el logro 🙂

Un saludo,

Miguel

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License