JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

5 pasos para una historia exitosa

Por Juan Otero, el 29 de junio de 2012

Muchos olvidan que para vender sea online u offline, es necesario contar una historia. Los equipos de ventas, solían tener un incentivo de grupo al poner en común tareas y emociones que ahora no llevan a cabo. Este grupo, te permitía en persona, representar tu rol y competir en el desarrollo del mismo. Los equipos de venta, les enseñaban a sus clientes su mejor interpretación para que compraran su producto. Para ello, hacías lo siguiente:
Tras colocarte en el papel de actor,
1- Tenías un producto elegante que motivaba a la distribución y considerabas el punto de venta clave para el empuje de la TV. Ahora¿Cuál es el punto de venta?, y ¿Quién es la distribución?. Tras colocar ese producto, tenías una extensión de productos que colaboraban a la estrategia de la empresa. Ahora, muchos no conocen esa extensión, solo el producto clave, y ni ordenan los medios, ni ensayan los argumentos, ni hacen propuestas convenientes, ni representan a un actor, ni evidentemente llenan el auditorio….NO HAN PUESTO EN MARCHA UN PLAN DE NEGOCIOS.

2-La seducción de la idea lleva tiempo. No puedes cambiar tu arte de seduccir porque fracasarás seguro. Ya que has conseguido la confianza de la distribución, tienes que enriquecerla con otros elementos.

3- La representación del artista tiene que lograr gran convocatoria y ver sus productos representados en todos sus canales. Se entiende que conoces perfectamente el mercado, y que introduces todas las novedades de tu empresa en el guión.

4- En este punto, estarás preparado para vender y estarás en consonancia con la inversión que ha llevado a cabo el director del guión, o sea el dueño de la empresa. Has conectado con el mercado, y debes ejecutar con destreza y si miramiento, los “pedidos”.

5- Como a tí, tu Director tuvo posibilidad de contactar y contratar a otros “actores”, pero nunca dudó de tu profesionalidad. La obra o sea el producto es perfecto y el canal en el que iba a lucir sus dotes de vendedor, también.

El próximo paso es recaudar fondos en el futuro para que TU seas el Director y contrates a otros actores, algo que cada día es más difícil en nuestro país, y tusvendedores estén dispuestos a interpretar en cinco actos, lo que ya hiciste anteriormente.

¿Te atreves con este reto?, España saldría seguro de la crisis, porque lo fácil es contar cómo deberías hacerlo sin haberlo vivido…..

Comentarios Comentar Trackback

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License