JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Forecast, ¿la pre-geolocalización?

Por Juan Otero, el 26 de agosto de 2011

Importante es decir en qué lugar estás, qué cosas hay alrededor, y qué productos puedes comer o visitar para promocionar un destino. Hasta aquí es relativamente entendible. Lo que se me escapa es que basado en tus favoritos, digas dónde vas a estar por lo que de probable pueda tener, pero como improbable pueda terminar. Esto es lo que ocurre con el Beta de Forecast, utilizando el TLD st para hacer una palabra más cotidiana.

Foursquare buscaba más que nada el saber dónde estabas pero no cúando habías llegado. Foreca.st busca la conexión con la persona y permite que alguien que vaya a comer a un restaurante, tomarse algo en  un bar, o de compras,  pueda reunirse con sus amigos sin tener que esperar a que estos sepan de él al “sentir” el check-in.

Influir en el comportamiento de la gente, es más fácil con esta aplicación. Podemos hacer cosas que de forma ordinaria todos creen que hacemos, pero terminar provocando otro tipo de planes diferentes a los que habíamos planeado, y convirtiéndolos en extraordinarios.

¿Podrían cambiar las reglas del juego si pudiéramos preveer en qué lugar vamos a estar al final del día y crear nuestro propio pronóstico?.¿Podría adelantarse un cliente a una casa rural o a un hotel para decirle a sus amigos lo que hay o deja de haber?.¿Sería negativa esta información conocida por una especie de “avanzadilla”. De momento, 28 amigos,  previsión de 24 horas y un radio de 45 kilómetros, pero cuando esté operativa para muchos días y en cualquier lugar quién sabe lo que puede ocurrir……….

PD. Echo de menos estas APPs en Blackberry. Los Canadienses son claves en el correo electrónico propietario y la mensajería, pero en las APPS, mi iphone o Android son insuperables.

 

Comentarios Comentar Trackback

Un comentario

1

No veo sentido por ahora por forecast, Facebook no ha triunfado con lugares y foursquare sigue con muy buena salud. Bb morirá por no tener tantas apps como iPhone o android. Totalmente de acuerdo

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License