JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Página empresarial en Foursquare, marketing en geolocalización

Por Juan Otero, el 24 de agosto de 2011

Ricardo Colloto taxista experto en Foursquare, me comentó sobre hacer una  página de empresa en esta red social como forma de vender las casas rurales. Seguí su tutorial, y este es el resultado. La experiencia puede resultar interesante más cuando la red social está creciendo en todas las empresas y la campaña en  USA geolocalizada de Barack Obama empieza a ser uno de los atractivos.

Ya que Foursquare supera los 10 millones de usuarios y nos conecta a los negocios a través de los smartphones que  serán claves en los próximos años, es muy importante que tengas tu negocio posicionado en esta red social.

Hacer una página de empresa con sus tips y followers, no salvará tu negocio pero te permite seguir pulsando lo que piensa la gente de tus nuevas incursiones tecnológicas. El que las pymes podamos acceder a este servicio, hasta ahora privilegio de las grandes corporaciones, dota si cabe de mayor profundidad la estrategia del sector turístico ya que podemos segmentar mejor nuestro producto.  Además, el SEO creo que puede ser interesante por la densidad de palabras que te permite la descripción, y los links que puedes utilizar en el desarrollo de la misma, lo que significa  un paso más en la importancia de las redes sociales para los buscadores.

He preferido crear la página de empresa bajo mi marca personal porque me será posible llevar más tráfico y visibilidad, aunque lo adecuado es que tenga su estrategia y que vayas recomendando cosas a tu red social, un escparate que podrá alimentar Foursquare  ofreciendo promociones a los que más “difundan” tu negocio. Y por cierto, ¿a qué esperas a crear tu página de empresa?

Comentarios Comentar Trackback

2 Comentarios

1

Hola!! Tienes toda la razón!! Foursquare es una auténtica pasada por todo lo que ofrece. Además coloca a las Pymes a la altura de los más grandes. Mi empresa hace poco que apostó por esta red social, y estamos muy contentos, aporta visibilidad, originalidad y frescura a la imagen de la empresa. La pena es que hay aún muy pocas empresas que lo conozcan o que no apuesten por ello.
Nosotros creamos un Special en el que regalamos un pequeño detalle con cada check-in y hombre, no se puede decir que sea un éxito, pero os aseguramos que todo el que lo desbloquea, se queda encantado!! Por lo que pensamos que es una gran herramienta para conseguir que hablen de tí!! Que no es poco.
También creamos una página, y esto si que ha sido una sorpresa. Mi empresa es una cadena de Tiendas Eróticas, y por lo visto somos la primera empresa (y única) del sector a nivel mundial!! Quiero decir, Foursquare es una oportunidad enorme para todos aquellos que hasta el momento no tengan mucha presencia en las redes.
Nosotros estamos animando a conocidos, amigos y vecinos (e incluso a competidores) que tienen pequeños negocios a unirse a Forsquare y que creen sus ofertas. Creemos que el triunfo de esta red va estar en que los pequeños y medianos apostemos por ella.
Por si alguien quiere vernos en Foursquare basta con buscar Pikante Sex Shop en el buscador de páginas. (Avisamos que estamos cogiendo el pulso, iremos mejorándola!!)

2

Los tutoriales multiplican la velocidad a la que evoluciona el mundo.

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License