JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Sin venda en los ojos gracias a las Redes Sociales

Por Juan Otero, el 6 de agosto de 2011

Estuve unos días en Madrid, y me propuse visitar la ciudad sin necesidad de guías, o sea “con la venda en los ojos”  para comprobar si las Redes sociales podrían quitarme la venda del papel y  conseguir que los cerebros sociales en lanzaderas como Twitter, Foursquare, Maps o Flickr entre otros, me dieran la oportunidad de viajar sin tener que utilizar otra herramienta que no fueran mis smartphones y evitar la planificación del viaje que antes tenías que hacer.  Es evidente que las respuestas van en función de la popularidad que tengas en la Red para recibir una contestación más o menos inmediata, pero me encontré con muchas cosas destacadas:

1-  Hoteles como el Velazquez que cobran 30 euros diarios por el uso de Wifi. Es por ello que el 3G sigue siendo la solución cuando viajas.

2- Google Maps me permitió recorrer Madrid sin preguntar a nadie por la calle, además de ir viendo en el trayecto los puntos destacados.

3- Twitter que gracias al cerebro social cada día tiene más importancia, me asesoró en todas mis necesidades. Además, cuando pides información turística, casi todo el mundo tiene la misma opinión, lo que te permite centralizar decisiones.

4- Foursquare me permitió acceder a promociones de los establecimientos además de ver recomendaciones. Su uso está muy extendido.

5- Con el iPad sacaba las entradas con lo que evitaba colas.

6- Disfruté de promociones al  acceder a la página de Facebook de las empresas.

7-  Las etiquetas en fotos a través de Flickr, te permite conocer los lugares a visitar antes de verlas y escoger cuál quieres ver primero o porqué unos sí y otros no.

8-  A pesar de ser un enamorado de Blackberry, debo reconocer que tienen que mejorar mucho la estrategia en función de la navegación para una mejor experiencia de usuario al margen de su fortaleza de sobra conocida en clave de mail. Como sometas a mucha presión al “hierro”, los tiempos de respuesta son regulares, y se bloquea amén de una visión mejorable.

Y aún a pesar de esto,¿ sigues sin quitarte la venda de los ojos para utilizar las Redes Sociales?. Ahora si que no sé cuándo volveré a coger una guía de papel…….

PD. Se me olvidaba, con la guía de papel no llegaba a casa y tenía un montón de “trabajo” comentando mi experiencia en todas las Redes Sociales.

Comentarios Comentar Trackback

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License