JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Radiografía del Turismo Rural en Internet desde el cielo

Por Juan Otero, el 9 de mayo de 2011

En el último post en el blog Internet desde el cielo, hago una pequeña radiografía de lo que ocurrió en el entorno rural, y de cuáles han sido los motivos por los que debería cambiarse la visión que se tiene no solo de vivir, sino de sobrevivir en los mismos.

Internet es el gran paradigma que los pueblos tienen para mantener no solo una actividad empresarial en la zona, sino las costumbres que durante tantos años supusieron su modus vivendi y  lo que gracias a la “ventana” Internet, muchas personas en el mundo quieren conocer.

Las actividades primarias requieren una nueva estrategia y una nueva formación. Internet es no solo el canal, sino el respaldo de que en ese canal, puedes pilotar tus acciones. Las instituciones deben formarse para poder ofrecer y comunicar la mejor realidad posible de lo que Internet hará por el futuro en áreas rurales, una asignatura con varios cursos por delante.

El aumento del coste de la gasolina y la siempre difícil logística, no favorece al medio rural. Aprender idiomas, conocer el comercio electrónico o investigar qué paises pueden ser los demandantes de un producto, solo tiene un nombre: Internet. Los negocios se van cerca de las grandes urbes y el turismo busca estrategias que tengan compensación diaria. Balancear ambos polos es la salida más interesante para el entorno rural.

Otras Entradas Relacionadas:

Internet y el nuevo paradigma de la comunicación.

Internet revitaliza las zonas rurales.

Comentarios Comentar Trackback

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License