JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Nuevos negocios en nuevos mercados y en nuevas ferias

Por Juan Otero, el 20 de enero de 2011

Ayer estuve en Fitur en tres reuniones con CEOs de empresas turísticas, y tuve la sensación de que el negocio turístico está cambiando bastante. Hubo cuatro partes bien diferenciadas; la primera, cuando dos horas de conversación con un Directivo de una de las empresas más reputadas de la industria turística, nos llevaba a analizar durante tres cuartas partes de la misma, el interés por escuchar e incluso participar en proyectos que los emprendedores planteen y que tengan un especial posicionamiento para la marca. La apertura de mentalidad ya está en marcha, porque el usuario así lo ha decidido. La segunda, casi dos horas con una institución, en la que el  interés actual, pasa por  valorar a los emprendedores que tienen proyectos interesantes, siendo analizados e incluso apoyados. La tercera, nos permitía en la entrevista con el CEO de otra gran compañia, en la que los emprendedores empiezan a darles pistas de cómo rentabilizar un negocio turístico, visualizar un interés clave no solo en el canal online, sino en las sinergias con personas con un determinado perfil en el sector. La cuarta, fué una interesante conversación telefónica con un grupo que también valoraba la iniciativa de los emprendedores. De estas cuatro visitas, podríamos hacer este resumen(Interés+Apoyo+Sinergia+Conversación=Nuevo negocio).

Ahora me pregunto:¿Es esto lo habitual en Fitur?. ¿Sabemos buscar en las empresas turísticas ese interés(que lo tienen) para encontrar nuevas mentalidades?.¿Sondeamos a las empresas sobre lo que realmente les interesa?. ¿Tenemos claros los planteamientos que les hacemos y el objetivo de lo que ellos pueden sacar de nuestra propuesta?. ¿Es necesario un marco lleno de stands para hacer ver a una empresa turística un proyecto que buscan en el día a día?. Son muchas preguntas pero debemos cambiar la estrategia porque lo que demandan ahora las empresas, no es lo que creemos que tienen otros.

Comentarios Comentar Trackback

Un comentario

1

La mejor forma de ganar dinero en internet es tener nuestros propios negocios y ademas tenerlos en linea con el trafico de nicho de mercado correcto , para asi lograr ventas.Cualquier negocio que se haga en linea es buen negocio siempre y cuando tenga buen trafico la web.

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License