JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Eventoblog, ¿la práctica o la teoría?

Por Juan Otero, el 20 de noviembre de 2010

Como siempre y un año más estoy en EBE10. Muchos amigos, muchas conferencias interesantes y un futuro diferente. Como empresario de turismo y ya un poco de la tecnología, me interesa conocer opiniones, casos prácticos y lo que varias personas juntas pueden llegar a decidir. Cuando decido aliarme con varias personas últimamente, lo hago porque creo que es la única fórmula posible de sacar proyectos adelante. En EBE este año, me he dado cuenta de que la gente quiere hacer negocios, la gente en nuestro país está ávida de encontrar ese proyecto y esas personas que le ayuden a desarrollar esas ideas. Existen plataformas que pueden ser también un aliado perfecto. Pero lo que creo que la gente quiere en general, es aprender.

Estamos en una sociedad que se mueve muy rápido y en la que la tecnología nos está acercando a personas y lugares que nunca dibujamos en nuestro mapa mental. Las personas creemos ya más en la práctica que en la teoría. Nos gustan las personas que cuentan experiencias, que motivan cambios, que invierten, que desarrollan proyectos, que nos unen con otros países sin haber cogido un avión.

Esa es la experiencia que se desarrolla cuando la práctica sustituye a la teoría. Esa es la experiencia cuando queremos que nos enseñen a conseguir cosas. No se trata de pedir una herramienta y solucionar el problema, porque habrá miles de problemas y nunca existirá una herramienta. Se trata de implementar  cada día cosas nuevas, de decidir, de equivocarte, de pensar, de estudiar. En definitiva, los foros empiezan a ser de las personas que nos ayudan a pensar y  a desarrollarnos. Esa es la práctica de un complicado futuro, que ha dejado la teoría para convertirse en un ilusionante proyecto.

Es por ello, que cada día me gustan más los talleres, las escuelas, las personas que piensan, que desarrollan ideas, porque el papel lo aguanta todo, pero tiene fecha de caducidad…….

Comentarios Comentar Trackback

3 Comentarios

1

Me imaginaba que estarías por allí, pero no te he visto… otra vez será.

2

Vaya pena no haberte visto. Bueno, otra vez será
Un fuerte abrazo JJ

3

me encanta leer lo que escribes y mas todavia escucharte , nos ayudas muchisimo

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License