JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

El Email gana a Facebook para mantenerse en contacto

Por Juan Otero, el 12 de octubre de 2010

facebook-vs-emailDe todos mis clientes de turismo rural, solo en una franja de 18 a 24, tienen una mayor vinculación a las Redes Sociales y son más receptivos a la imagen que puedes dar en estos nuevos canales, aunque existe un intercambio contínuo de información.  Puedo afirmar que casi el 60% de mis clientes comparten contenidos sobre turismo, y más del 50% lo hacen una vez por semana. La fórmula más usada sigue siendo el correo electrónico, lo que demuestra que aún no usamos los social media en turismo de forma decisiva.

El 90% de todos los clientes a los que les he preguntado, usaron el correo electrónico, mientras que un 20% ha usado Facebook. Los primeros en una franja de edad por encima de los 20 años, y los segundos por encima de los 30. La red social más popular y usada es Facebook, aunque en turismo rural quedan lejos las reservas a través de Facebook que Delta revoluciona,  existe muy poco penetración de Twitter y nula de Foursquare.

Las personas vinculadas a las Redes Sociales, estaban más interesados en el valor de los contenidos que en compartirlos. Al revés ocurría en las personas de más edad, que valoraban de forma considerable el valor de información que otros amigos les hicieran llegar sobre las casas rurales. Aunque las razones de hombres y mujeres eran similares, si existía un porcentaje mayor de mujeres en la toma de decisiones referente a la compra del producto.

Es cierto que la motivación para compartir tiene que ver con el método de reparto, por la forma selectiva del correo recomendado entre personas. En Facebook, las personas jóvenes que reservaban turismo rural, no eran selectivos y envíaban la información de forma indiscriminada, mientras que las personas de más edad enviaban el correo recomendando la casa rural solo a las personas de su entorno.

Post relacionados:

Encuéntranos  en Facebook.

Varias Razones para los Social Media.

En Facebook, sí puedes conseguir turistas.


Comentarios Comentar Trackback

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License