Al hilo de mi artículo en periodistadigital.com, una persona de Asturias, criticaba la situación que se están viviendo en concejos como Llanes,y su comarca.Ya han sido alertados por Greenpeace, pero parece que la situación sigue erre que erre.Al ladrillo.Es cierto que un turismo sostenible, merece un respeto por el entorno, pero también no es menos probable que la mayoría de los ingresos de un ayuntamiento vienen de licencias municipales.
Lograr un equilibrio en este tema es realmente complicado, porque si no das licencias no tienes ingresos y si las das, te puedes cargar todo el entorno, que hoy por hoy es lo más bonito que tenemos en Asturias.
Esta claro que el Principado debe acometer reformas en su forma de estructurar esta situacion, para evitar desajustes como los mencionados, y los ayuntamientos deben empezar a autofinanciarse logrando otro tipo de situaciones favorables para su municipio, tal como lograr que medianas y grandes empresas, hagan crecer su tejido empresarial.Para ello,la proactividad de los alcaldes debe ser total, y deben olvidarse un poco de gestionar su municipio de forma local, para expandirse más.
No es fácil,pero hay municipios que han desarrollado otros proyectos que tanto turísticamente como de forma inversora han logrado hacer crecer el tejido empresarial.Uno debe estar con la evolución, pero cuidado porque te puede arrollar, y terminar a merced de ella.
Por eso, más creatividad y menos soluciones fáciles que acabaran siendo comprometidas para todos.
Juan Otero
META
Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress
Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).
JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License