JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Entrevista a Juancho Aspra, Director de Aspra Recursos Naturales

Por Juan Otero, el 11 de junio de 2010

Ayer estuve hablando durante unas horas con Juancho Aspra,  Director de la empresa Aspra Recursos Naturales, conoce como biológo cuales son las posibilidades de muchos de los recursos de la región. Mi vinculación es más a la gestión y a la tecnología que al estudio de la naturaleza, pero creo que podemos hacer algo interesante que hasta ahora no se ha hecho. Es increible que no conozcamos muchos tipos de flora que existen en nuestra región, que no los enseñemos a nuestros clientes, que no les digamos por donde pasa un gamo o un jábalí y cuáles son las huellas de cada uno entre otras cosas. Hablamos de la diferencia de culturas entre España y otros paises referente a las visitas guiadas, y de muchas cosas más. Ah.. y de su restaurante que figura en su tarjeta de presentación: es un lugar en Espinaredo en el que se para a comer un bocadillo cuando lleva a sus clientes a conocer la naturaleza. Asturias sería muy diferente si estrategias biológicas como la de Juancho se enfocaran desde el punto de vista tecnológico.

Comentarios Comentar Trackback

Un comentario

1

Animo Juancho!
Recuerda “quien resiste, gana”.

Son frecuentes los profesionales con un alto grado de independencia (sin clientelismos, amiguismos, ni politiqueos) aspiran a vivir en el sector turístico más allá de alojamientos y restaurantes. Juancho es uno de esos escasos ejemplos, de los que Asturias tanto necesita.

Juan sigue rescatando la voz de estas micropymes (más “micro” que “pyme”).
salu2

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License