JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

La Red abierta, una economía medible y un riesgo….

Por Juan Otero, el 30 de mayo de 2010

leywifipublicoOfrecer wifi es realmente importante. No solo por la agilidad que supone en el día a día de cada uno de nosotros, sino porque contribuye al desarrollo de la economía que puede ser medible fácilmente tanto en el área económica o de productividad, como en en el área psicológico por la satisfacción que produce la conectividad con nuestro entorno.  Me llama la atención  la sentencia que un juez alemán ha impuesto a un vecino que al compartir la red de su vivienda, esta fue utilizada para subir archivos a una red P2P, y por lo que ha sido sancionado. O sea que ya sabéis, esa red de vacaciones-propietario, puede crear problemas.

En Turismo, el uso de las redes abiertas es una práctica habitual en los establecimientos horizontales. La que no puede ser una práctica habitual desinformada,  es la de la persona que usa tu red mientras tú buenamente le cedes el espacio. Por eso, cuando comento que en las Universidades o Escuelas de negocio no se estudian muchas problemáticas de hoy día en turismo, es porque no se estudia el comportamiento humano y qué tipo de resultados ofrecen sus diferentes actuaciones en el entorno turístico basado en el interés empresarial de posibilitarte la continuidad tanto de tus relaciones como de tu negocio.

¿Deberíamos decirle a nuestros clientes?: No hagas esto en la Red porque puede ocasionarme un problema, o deberían ser instruidos antes para evitar que esto ocurra. ¿Qué es más importante?: ¿El interés comercial del establecimiento turístico?, o ¿La industria de la música?. Con esto, llegaremos a la desconfianza de todos los turistas, y a repartir claves con una mirada de reojo antes de soltarla para decir”cuidado con lo que haces”…..

Ahhhh, ¿Y  es que aunque nos den una contraseña en un hotel no está garantizada ninguna seguridad?. Es una cuestión de educación y de preparación para un sociedad diferente. Esta falta de información y conocimiento, sí que es un riesgo para la sociedad…….

Comentarios Comentar Trackback

Un comentario

1

Gracias a los autores o investigadores de estos artículos tan valiosos para nuestro conocimiento.

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License