JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Social Media Campaings

Por Juan Otero, el 7 de abril de 2010

calculate_social_media_marketing_roi_return_on_investment_id329093_size485Ayer me entrevistaba EFE mientras tomaba un café con el Director de un periódico(así evité pagar mi segundo café del día:). El periodista decía: Hola, ¿Es Ud Juan Otero?. Si, of course. Mire, es que Jose Antonio del Moral, Francois Derbaux, Ya.com y otras personas y empresas, le consideran un Gurú en el sector. Ahhh, muy bien. ¿Y que es un gurú?. Kiko Sesma les llama Netfan o Fannet(para gustos colores).  Bueno, Ud sabe eso de cambiar tendencias, movilizar a las personas.. Adelante, empecemos. Durante un rato hablamos de Turismo, de Asturias, de la Tecnología, y de algunas cosas más. Mientras hablaba miraba el apunte del Iphone de mi contertulio: Juan, segmentación, recuerda.

Si, la verdad es que le presto poca antención. A veces traslado de forma lineal mi experiencia en el campo de las grandes multinacionales, y a veces el mundo offline no lo aplico correctamente al mundo online. Esa palabra me despertó muchos de los experimentos que hago en turismo basado en los Social Media y andaba despitadillo ayer, vamos que ni identificaba a mi audiencia, ni segmentaba por la influencia, ni revisaba los followers, ni mucho menos creaba un mensaje. Vamos, sino hay segmentación, no hay mensaje válido.

Y con esto me pregunto:

¿Cuántos empresarios turísticos “escuchan” las conversaciones de Twitter cuando otras personas preguntan qué hotel me recomiendan para Turismo.as?.

¿Cuántas aerolíneas leen lo que sus clientes aman de sus servicios?.

¿Cuántos empresarios turísticos tienen un club de fans, y les permiten descargas de promociones o regalos el día que organizan algún evento?.

¿Cuántos distribuidores miran en twitter cuando las personas jóvenes organizan fiestas?. Esa es la forma de conocer aspectos demográficos y psicógraficos para dirigir mejor las ventas.

¿Estás vendiendo turismo en Internet?. No del todo. ¿Sabes cuántas personas colocan busco hotel en Twitter?. Ya sabes algo más.

¿Has filtrado lo que se dice al momento para poder interactuar y ofrecer lo que la gente demanda?.

Bueno, estas son algunas cosas. Mientras tanto y no, procuro mejorar mi inglés a marchas forzadas para encarar un final de año en varios paises, y poder entender lo que empresas Americanas como PeopleBrows hacen en Twitter para que sus clientes como podría ser yo, no necesitan que les apunten notas…………

Comentarios Comentar Trackback

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License