JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Anunciantes, yo he cambiado y estoy en el aire: ¿Y vosotros?

Por Juan Otero, el 25 de enero de 2010

zynga-101-billboardRepasando un poco mi vida pegada a mi Blackberry y mi Iphone, pienso en la cantidad de cosas que han cambiado a mi alrededor y mi forma de entender los negocios. No me acuerdo cuando escuché la radio, salvo que vaya en coche con otra persona, pero de motu propio hace bastante tiempo. Tengo podcasts que analizo contínuamente y que considero una parte importantísima de mi libertad digital. Todas mis alertas de Google, están perfectamente clasificadas, y sé lo que se habla de cada tema que considero importante o de mí en cada momento. Las RSS, me permiten a través del Reader, tener un control de lo que me interesa, y así no me preocupa lo que me quieren vender. Muy rara vez veo Televisión en vivo, analizo proyectos de Web Show y otros mucho más interesantes y productivas.

Ahora, es cierto que muchas empresas me contactan  a través de mi mail. Muchas personas me preguntan cosas sobre Hoteles, inversiones, y otras áreas afectadas por turismo  que no saben muy bien como abordar. La suerte de Internet, es que siempre estás en el aire como dice David Spark, y el micrófono no es puntual ya que siempre estás en antena.

Una gran parte de mi tiempo, la dedico a ver anuncios, y cuando estoy en transportes públicos me dedico a estudiar el comportamiento de la gente. El otro día me fuí de Oviedo a Gijón en tren(nunca había cogido un tren en los últimos 20 años), y ví situaciones muy interesantes. Es más, de la ida a la vuelta y viceversa, podría extraer más de diez comportamientos diferentes según la hora y el target de viajero. Eso sí, procuré no quedarme varado en la mirada de alguien para evitar que el guardia de seguridad me invitara a bajarme….

Mi pregunta para los empresarios turísticos y las Instituciones es: ¿ Puede el turismo utilizar las vallas como mecanismo importante de promoción?. ¿Podemos iniciar conversaciones todos los que nos relacionamos con turismo a través de este único medio tradicional y transladarlo al medio online basado en los Social Media?…… Yo pienso que sí, pero ya me contaréis….

Comentarios Comentar Trackback

Un comentario

1

Comentaba yo ayer y creo que no le dí a enviar y por tanto se fué mi comentario al eter, que hay que ver cómo vives Juan. Estás en todos lados. y te advertía que la omnipresencia es un atributo de los dioses y que tengas cuidado porque ser dios debe ser un verdadero cognazo. Entre otras cosas porque tienen que estar en todos lados y eso fatiga mucho, y lo malo no es estar en todos lados, sino aguantar a los que te encuentras en todos los lados que eso sí que es demoledor.( Me vi bien de ‘conocido’ arquitecto)
En fin allá tú y tus cualidades divinas. Te deseo que te vaya de cine en el Olimpo y que no te olvides aceptar tal como somos al resto de los terrenales que hacemos una cosa de cada vez y la mayoría de las veces, mal. Ten paciencia, pues. Carlos del Rey

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License