JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Errores en los trámites online de la administración

Por Juan Otero, el 7 de enero de 2010

Imagen 7Estaba muy contento rellenando una subvención, y como no me apetecía ni ir a la calle Coronel Aranda, ni a la Plaza España, me dije: desde el despacho lo hago en un pis pas. Después de pedirme firma electrónica, dni digital, y la biblia en formato Tic, voy todo lanzado a tocar la tecla esa que te da el acceso a todo un mundo de campos, y a una cantidad ingente de inversiones por parte de la administración en desarrollos informáticos, y….. me encuentro lo que se ve en el pantallazo que adjunto. Casualmente, no es el primero, y es por eso que me resulta cada vez más incongruente vender la palabra innovación y no aplicarla. Innovar, no es promover las tecnologías de la información. Innovar es mejorar los procesos en todos los sentidos. De nada sirve que se postulen grandes inversiones y desarrollos en tecnología, si cuando el ciudadano de a pie necesita realizar una gestión, esta le resulta imposible por los errores en los programas. La enseñanza por parte de la administración en centros que ayudan al empresario Asturiano agilizando costes y ahorrando tiempo, se ve truncada en su aplicación a su vida cotidiana.

Los ciudadanos, tenemos el deber de adaptarnos a las nuevas formas de convivencia y desarrollo de los pueblos, y la administración tiene la obligación de mantener operativos todos los procesos para ese desarrollo. Si se nos pide adoptar un carácter estandar en todos los procesos, también se nos debe ofrecer una información rápida y actualizada.

Es evidente que no puedo saber si el enrutador bloquea el puerto, si el proxy server 2.o da problemas, si SSL no funciona si se implementan los encabezados Host en un sitio web o sino hay certificado de cliente  instalado en el navegador. Lo que simplemente quiero Administración, es que me agilicen mis procesos porque mi tiempo es oro.

Comentarios Comentar Trackback

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License