JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Nuevo Sistema Turístico

Por Juan Otero, el 18 de diciembre de 2009

Un-nuevo-sistema-preserva-el-derecho-a-la-privacidad-en-las-busquedas-por-internet_imagenes_videos_bigY quizás en las villas. ¿Porqué no?. Las ciudades y las villas, deben estar preparadas para nuevos servicios turísticos. Deben tener módulos que capaciten la interacción con los visitantes. Si voy a Arriondas los fines de semana, tendría que tener una ubicación desde la que pueda consultar  los eventos que ocurren en la misma. Digo Arriondas, como podría decir Cangas de Onis, Oviedo, etc. Un  Web Call Center, como ocurre en Argentina, y en el que están implicadas todas las áreas de gobierno, informará de todos los vuelos, turismo activo, hoteles, etc, y dejará una parte de dicha interface a actualizar la información privada.

Los empresarios, podríamos desde cualquier aplicación, enviar información a ese panel para actualizar todos los productos que tenemos en tiempo real. Es el cambio de las oficinas de turismo, en el que las personas a veces(otras no), hacen que la información tenga un flujo correcto potenciando la venta y la marca, y en la que otras veces, la máquina es mucho más eficaz, proactiva y actualizada. La información turística debe estar ya en la web de forma contundente. Debemos actuar con la red de forma real. Las webs institucionales y empresariales, deben estar ya preparadas para captar cualquier movimiento, cualquier pensamiento, y cualquier inclinación de dedo en la toma de decisiones.

Las marcas se construyen en las redes sociales. Ahora, existen muchos foros, y reuniones en las que participan de forma activa personas de todos los ámbitos del turismo. Si cualquiera puede ser su marca, comunicarla y dirigir acciones a través de ella, los sitemas turísticos de nuestra región, deben posibilitar la nueva estrategia que ya se desarrolla en otros países. Esa triple posibilidad de transparencia en la demanda social, apoyando Internet y permitiendo que todos podamos interactuar, ese fomento de agilidad entre administracion central-administraciones locales, y administración-empresario, y la eficiencia en la gestión del sistema turístico, son las bases para crear un nuevo modelo que permita colocar a mi región en la cabeza del turismo en España.


Comentarios Comentar Trackback

Un comentario

1

Juan, las marcas no se construyen en las redes sociales, se refuerzan en éstas frente a un determinado publico objetivo, y solo si tu publico objetivo se mueve en ese medio o se considera la estrategia de presencia como de entrada a un nuevo mercado tiene sentido tu presencia alli.

Dejemos de frivolizar con el tema de que el social media es la panacea del turismo, porque ese camino solo nos llevará a un estrepitoso fracaso como destino.

Un saludo,

Paula.

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License