JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Curriculum Vitae del Freelance turístico del futuro

Por Juan Otero, el 11 de noviembre de 2009

cv-arrugado-a-la-papeleraAyer me preguntaba una amazona cuasi profesional, si como yo siendo maestro( me gusta más que profesor de EGB, quizas por la partición y su procedencia), podía haberme inclinado por los negocios turísticos, y tener una feedback tan importante. Ella quería emprender un negocio turístico, y quería estudiar turismo, pero al ver mi blog le rompió los esquemas de realizar turismo. Es cierto, no creo que para emprender tengas que estudiar una u otra carrera, aunque estoy seguro de que aprenderás más sobre Turismo en la Escuela de Turismo que en la de Medicina.

Cuando reviso los CV de personas en el extranjero, dicen lo siguiente: Hola, soy una chica de 30 años, que he vivido en Argentina durante una parte de mi vida y conozco las costumbres locales. El Español es mi lengua materna, pero hablo Inglés de alto nivel( ojo, esto es un handicap importante en España), estoy bien educada, tengo muy buena presencia( importante), y he trabajado en varias empresas como ayudante de dirección, administración y ventas. He viajado por todo EEUU, un año en Europa, y conozco todo Latinoamérica de varias formas, lo que me permite conocer su cultura fácilmente. Tengo mucho que dar y compartir.Me gustaría encontrarme a alguien que quiera ser mi amigo, y confiar no solo la cultura, sino los detalles locales. Me gustaria mostrarte mi ciudad y mi gente, mi historia y mis raices. Espero ayudarte a construir una buena amistad.

Es importante que las empresas que estudian turismo, no vean su actividad dirigida a ese hotel o empresa turística. A veces tu CV termina como la foto de arriba.Es importante que emprendan su propio negocio. Esta, es una forma importantísima de poner en valor los recursos de una región, y muchas personas que no ven las salidas en turismo de forma clara, podría utilizar. Relacionarse con empresas que generan este tráfico de personas, podría serles de gran utilidad, aunque lo que me gustaría es conocer cuántas personas en Asturias tienen la intención de vincular su vida personal a la de los clientes. El futuro turístico visto desde el punto de vista de la visita  por la visita, tiene un componente más burocrático que pasional. En el futuro, las empresas empezarán a elegir personas que conecten con los visitantes, y la tecnología permitirá continuar ese fantástico puente que se define en MI HISTORIA Y MIS RAICES.

Comentarios Comentar Trackback

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License