JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Asturias entre Iphone 3G y Blackberry Bold

Por Juan Otero, el 8 de noviembre de 2009

DSC_0012Ambos mantienen mis necesidades cubiertas, aunque debo reconocer que es cuestión de costumbre. Llevo tantos años con blackberry, que es muy difñcil acostumbrarte a otros aparatos. Mi mayor problema, reside en escribir en un teclado qwerty o uno táctil. El primero, me permite mucha agilidad, y con el segundo cometo errores aún teniendo en cuenta que es muy rápido el teclado del Iphone.

– Con la Bold, escribo correos muy rápidos y con una mano, con lo que turísticamente me resulta más eficaz. El efecto Push del Iphone, reconozco que me es muy incómodo.

– Con  la Bold, utilizo Twitterberry, y con el Iphone Twitterrific. Me resulta más cómodo el primero que el segundo, ya que la carga de datos es más rápida y visualmente más cómoda.

– Con el Iphone, utilizo la Brújula para dar datos a nuestros  clientes( si aún no los tienen), del lugar exacto de los Alojamientos.

– Con el Iphone, utliizo los Mapas, y comparto mís ubicaciones a través de las redes sociales. Si tienen un iphone, les recomiendo que guarden la dirección de las casas. Es más, se la envío a un cliente vía mail, para que tenga una referencia. Además, puedo ver qué recomiendan en cada subcategoría de turismo en esa búsqueda. En la Bold, son menos visuales.

– Con el Iphone, saco fotos y las envío a mis redes sociales. Es mucho más eficiente en el apartado multimedia que la Bold.

– La navegación del Iphone, también es más rápida y cómoda que en la Bold. El navegador de esta última, debe mejorar bastante para ser atractivo al uso diario.

– La grabación es bastante mejor en el Iphone. Me permitirá grabar podcast para subirlos a mi blog.

Hay muchas más posibilidades, y turísticamente si tuviera que decantarme, creo que utilizaría los dos. Son herramientas muy importantes para el empresario turístico y totalmente complementarias. ¿ Y a tí qué te parece?

Comentarios Comentar Trackback

2 Comentarios

1

Reconozco que la Bold no la conozco , pero acabo de “heredar” un Iphone que de momento infrautilizo; pero que siempre me pareció un “inventazo” .

2

Me parece bien

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License