JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Las listas de Twitter, cambio turístico

Por Juan Otero, el 5 de noviembre de 2009

Screen-shot-2009-11-02-at-00.21.03-300x187Cada vez se propagan más las listas de twitter. En mi caso, la mayoría de las que me viculan, son de turismo y de emprendedores, aunque estoy seguro de que el desarrollo de áreas geográficas será decisivo. Una empresa turística o una asociación, podría constituir una lista de personas que tengan relación con un tema en concreto lo que casi podría considerarse un medio de comunicación local.

Imaginemos que a alguien busca en la categoria de hoteles. Las listas son una herramienta poderosa ya que el filtro de las listas se retroalimenta, mientras que las búsquedas no. El poder de estas listas, quizás nos obligue a estar muy interesados en las categorias por la que nos pueden encontrar quien busque ese producto turístico que estamos comercializando.

Las listas de Twitter, es fácil construirlas ad hoc como dice Patric Kitano, algo que no ocurre en Facebook, en donde construir un club de fans o hacer amigos lleva bastante más tiempo. En estas listas, una empresa turística puede buscar muchas oportunidades de difundir su negocio e incluso de encontrar sinergias con otras. Puedes crear listas autómaticas a través de los seguidores y a los que sigues. Imagina que creas una que diga “hoteles en el Oriente de Asturias” a través de My Following y Automatic List.

Filtrar en estas listas actividades relacionadas con la actividad turística, será uno de los retos del sector, porque encontrarás a mucha gente en algunas listas, y al añadirla, añades a todas las personas que la forman. Mi pregunta es: ¿si podríamos hacer una lista de clientes para hacerles ofertas y mantener un contacto con ellos sobre nuestra actividad promocional?. Porque esta herramienta tiene impacto sobre el comportamiento en el  consumo.

Comentarios Comentar Trackback

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License