JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Portales y el acceso a la información en un pantallazo

Por Juan Otero, el 1 de noviembre de 2009

Huerta San Benito en Octubre:

65    Visualizaciones de ficha
200    Visualizaciones en resultados
0    Peticiones de información por email
1    Petición de tu número de teléfono
0    Recomendaciones de tu alojamiento
3    Veces añadida a favoritos por viajeros
0    Accesos a tu web (opción sólo disponible para fichas completas)

Lo que se ve arriba, es un pantallazo de un portal en el que estamos. Siempre he comentado que los portales deben empezar a adaptarse a los turistas del presente, y evidentemente a los propietarios del mismo. Leed conmigo:

1- 65 visualizaciones: 65 posibles turistas/viajeros, han decidido ver nuestras casas. Número muy escaso para un mes entero en el que un puente atraviesa el calendario como uno de los mejores del año. Es evidente que al no pagar por un servicio ugrade, no estamos más visibles, pero me preocupa que solo me hayan visto 65 pax.

2- 200 visualizaciones en resultados: Sigue siendo una cantidad realmente pequeña para una visualización global como parte de mi estrategia turística. En algo fallo en los portales, o, ojo, en algo falla mi percepción de porqué buscan los clientes. Esto es algo a analizar.

3- 0 PETICIONES DE INFO VIA MAIL: esto sí que me preocupa. Si de 200 personas, ninguna me pide información vía mail, algo ocurre. Porque yo no me creo que a ninguna de estas personas no se les haya ido la tecla de la arroba para preguntarnos por las casas.¿Podrían irse a la web tras buscarla en Google y solicitarnos la casa directamente?

4- 1 Petición de número de teléfono:  Algo raro, porque en la era en la que nos movemos, creo que nadie llamaría a un portal para pedir el teléfono de un alojamiento.

5-0 Recomendación de mi web. Me choca, no porque sea mejor ni peor, sino porque el visitante de nuestros alojamientos repite y además hace una extensa recomendación de nuestro producto.

6- 3 Veces añadidos a favoritos: Doy fe de que muchos clientes añaden a favoritos nuestra web cuando la encuentran o alguien se lo comentan, amén de tener datos fiables. ¿Porqué? Porque el turista/viajero tiene una sensación de alivio cuando encuentra una ubicación que aunque quede un largo y duro año, puede satisfacer en el tiempo el deseo de su familia una semana de verano. Es más hace buzz contínuamente enviándolo a amigos.

7- Acceso a tu web( solo disponible para fichas completas): Esto a los clientes sin ser hard users de este medio les da igual, porque si colocas el nombre de establecimientos como los nuestros con una clara estrategia online, saldrán rápidamente en el buscador, con lo que el cliente ya está sobre la pista de mi reserva.¿ Se iría a otra pantalla el cliente que está en un portal para buscar en un buscador esa web que allí no puede?

Resumiendo: Siempre he dicho que los portales deben adaptarse a nuevas estrategias porque muchas veces no coincide su perfil con el perfil del cliente que tienes directamente en tu alojamiento. Cierto, tienen que cobrar por servicios, pero hay servicios que son ya tan fáciles de encontrar para cualquier usuario en la red, que es difícil demostrar lo contrario. Hace años, eran la única posibilidad global a tu web independiente en el universo online. Ahora, una estrategia online adecuada, demuestra que el perfil de mi cliente sí entra en portales, no se queda con la primera casa que ve, sí lo busca en internet de forma paralela, y decide de forma conjunta la compra del producto, lo que implica que quizás el que decide fué el que ni siquiera entro en el portal en primera instancia. Esto es algo que deben tener en cuenta estas empresas.


Comentarios Comentar Trackback

Un comentario

1

Desde luego siempre es bueno hacer un análisis de el porque sucede. No creo que sea la persona que no visita la web la que tome la decisión final, te explico porque:

Normalmente quién busca el sitio para ir de vacaciones. La mujer, porque, porque siempre buscará algo que le resulte confortable y que se encuentre ella a gusto. Luego ella ya tratará de convencer al marido para que acceda. Con que el marido dice que sí, sin saber si quiera muy bien a donde ha decidido su esposa que vayan.
¿Es así normalmente o no? jaja, lo he puesto en plan de broma, pero al menos lo que yo suelo ver es eso.

Pero ya fuera de bromas, sí, que tendrías que analizar que sistema de marketing habeis utilizado. No es normal que tengas un buen producto, como he visto que teneis y que, a no ser, que sea nuevo y por eso la gente lo desconozca y no lo visite. Deberías plantearle a tu cliente la pregunta ¿ Que hace a parte de tener la web para dar a conocer su negocio?.
Igual son tonterias lo que te estoy comentado, pero visto como espectador, muy lógico no es la estadística que nos propones.
Por cierto ya he visto que eres compañero de la EOI. Me alegro. Besitos y añado tu blog al mío personal. En facebook ya te tengo agregado.

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License