JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Documental sobre parques naturales asturianos

Por Juan Otero, el 29 de septiembre de 2009

art_1187990_1pCreo y o mucho me equivoco, mi CCAA debería emitir en TV un documental sobre todos nuestros parques. Sería un atractivo global de la región, repicado en muchos medios, y quizás nos metiese en esos Top 50 que siempre National Geographic promueve en todo el mundo con considerable éxito. Solo parques, y su belleza. Tenemos material suficiente para realizar una serie de programas que tengan un atractivo importante. No lo digo yo, lo dicen en EEUU, en donde empiezan a ser muy notables los esfuerzos por este tipo de objetivos.

Esta experiencia puede acercar a Asturias a muchos lugares del mundo, y puede fomentar el turismo de una forma considerable. Eso sí, hay que hacerlo bien, muy bien. Nuestros parques no deben hablar solo de geología como dice National. Deben hablar de la historia política, militar, étnica, etc. Como dice Ken Burns, los parques implican una cirugía a corazón abierto en el alma. La gente los ve, y quiere interactuar con ellos. Nos obligan a recordar lo mejor de nosotros.

Sinceramente y si me dan a escoger entre una serie de TV, y un programa de esta naturaleza, creo que en el momento de sensibilidad turística que nos encontramos en este momento, tendría un mayor recorrido a medio y largo plazo, ya que los parques pierden visitantes año tras año.

Foto: National Geographic.

Comentarios Comentar Trackback

2 Comentarios

1

Debería tenerse más en cuenta esta visión empresarial de Juan Otero en los Patronatos de Turismo. Los resultados, sin duda, serían diferentes.

2

¿Una especie de “Un país en la mochila”, en versión asturian only?

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License