JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

¿Lector o Pulsaciones?

Por Juan Otero, el 11 de septiembre de 2009

scanner-rsMi elección es clara: LECTOR, y si puedo, lo probaré. Siempre que llego a un hotel, me preguntan lo mismo: Dni, por favor?. Empiezan a tomar nota. Tarjeta de Crédito?. Empiezan a tomar nota. Después de unos minutos y rellenar un mamotreto, hemos perdido tiempo la recepcionista y yo. Ojo, porque también me pasa  en nuestros alojamientos y estoy buscando soluciones. También es cierto que en turismo rural, tienes un mayor contacto con el cliente y no es necesaria tanta productividad como en el hotel, en el que el toque de tecla de los empleados, sale muy caro.

En USA, se verfica rápidamente  tu licencia de conducir a través del código de barras, determinando la autoridad expendidora. ScanINN, como comenta Ryan Anderson,  comprueba  que esos datos sean correctos en el nada despreciable tiempo de 1 segundo. No está mal, si tenemos en cuenta el tiempo que tarda un/una recepcionista de hotel, y las 200 pulsaciones de media en cada registro, errores incluidos. Y un 64% de ahorro de tiempo en comprobación de grupos sin reservas.

Mejorar la productividad de los negocios turísticos tiene mucho que ver con el chek-in de los turistas. Cuando mejoras esta productividad, no solo los costes mejoras, sino el servicio y la atención que reciben los clientes. No es de recibo que tengas que dar tu DNI, cada vez que entras en un Hotel, rellenar un formulario y esperar que sin equivocarse y cargado de equipaje, tengas que estar en el mostrador del mismo, hasta que una voz te dice: firme aquí.

Comentarios Comentar Trackback

2 Comentarios

1

El otro día vi una iniciativa buena, aunque con resultados desastrosos.

La idea era tener un único registro para una multitud de sitios web, de manera que sólo hacía falta registrarse una vez para tener acceso a los contenidos de todas las webs afiliadas. La pena es que el registro tarda unas horas en propagarse entre los distintos sitios, así que me registré y nunca llegue a poder loguearme (¿esperar horas? ¿nos toman el pelo?).

No sé cómo irá el lector del código de barras, e imagino que con el DNI electrónico se facilitará mucho la cosa, al menos cuando el que se aloja en un establecimiento es español. Pero se me ocurre que estaría bien utilizar algo parecido a lo del registro único: das tus datos una vez y te olvidas de volver a hacerlo en cualquier alojamiento en España (por lo menos). Un proyecto muy ambicioso…

2

@Rodri Sería superinteresante que solo una vez sirviera para no escuchar más: me firma aquí.. me deja su Dni… estuvo ya aquí en otra ocasión verdad…
Muy pero que muy ambicioso.
Juan

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License