Si, es cierto. Estoy harto de los navegadores actuales. Y estoy harto porque me parecen impersonales, y poco adaptables al comportamiento humano. Hoy lo leía en un artículo en The Economist, pero no es meno cierto que lo engaño siempre que puedo. Y si lo vemos en el ámbito turístico, se empieza a quedar obsoleto. Para mí, un navegador no es una horrible voz que te va diciendo por aquí o por allí. Un navegador en los tiempo que corren, es una simbiosis con las necesidades del usuario. Siempre que lo uso, termino yendo por muchos lugares distintos de los que él o ella, me recomiendan. Es más, soy feliz solo por el hecho de llevarle la contraria.
Imaginemos un turista que quiere recorrer pueblos, comer en un determinado restaurante y llegar al alojamiento que ha reservado. El navegador, debe conocer las preferencias de ese perfil, porque puede que le guste recorrer muchos pueblos antes( muy usual en turistas Europeos), puede que quiera conocer los menús del restaurante, y puede que sus necesidades en el alojamiento, no sean las que tenemos otras personas, y quiera conocerlas durante el viaje. Puede que le guste llegar a una determinada hora y un accidente le deje sin comer, cuando anticipadamente le podría comunicar varias opciones, entre ellas, la de que los equipos de emergencia han despejado la carretera. Ahora, al tomar datos de un móvil o de una radio, los ahorros de combustible y la agilidad van a ser mayores, con lo cual el turista podrá disfrutar de una mayor efectividad en sus vacaciones. Estos navegadores inteligentes y casi humanos, permiten descongestionar los lugares que están más saturados, evitando enviar a los turistas a un destino que está colapsado.
Ya se analizan las preferencias de los conductores en distintas carreteras. Esto, permitirá conocer quién debe ir por un lado u otro, en función de las debilidades de cada uno. Me parece muy interesante para sentirte más agusto y participativo. Hasta que llegue ese momento, utilizaré solo de forma esporádica mi navegador, y le llevaré la contraria siempre que pueda, hasta que por desgaste tenga que ceder a sus autoritarias pretensiones….
Juan Otero
META
Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress
Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).
JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License