JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

¿Pagarías por una playa?

Por Juan Otero, el 22 de agosto de 2009

1220634971_1En la que:

1- Pudieras colocar tu toalla perfectamente.

2- Estuvieras rodeado de poca gente.

3- Los servicios estuvieran perfectamente y los alrededores cuidados

4- No tuvieras que levantarte a las 6 de la mañana para colocar la toalla.

5- Ni sufrir un montón de gente hablando en alto, pasándote por encima y encima mojados.

6- No te cobren por un prado sucio, sin segar y con perros al lado tuyo haciendo necesidades.

7- OS DEJO QUE SIGAIS VOSOTROS, PORQUE YO PERSONALMENTE SI LLEGARA EL CASO COMO OCURRE EN ALGUNAS PLAYAS DE ITALIA, PAGARIA SIN DUDA VISTO LO QUE ME ENCONTRE HOY EN LLANES.

Los Ayuntamientos, deben velar porque estos espacios funcionen correctamente, y no solo que las capitales de las villas sean las que demanden inversiones. El dinero, entra por los veraneantes, y los veraneantes pasan en las playas su 70% de cada día que disfrutan de sus vacaciones. Ignorar esto, es ignorar que lugares tan masificados y poco organizados como el que ayer viví, ponen en tela de jucio en un plazo medio, la supervivencia de Asturias como destino turístico.

Comentarios Comentar Trackback

6 Comentarios

1

Lo que pasa que somos unos burrinos, vamos todos a las mismas playas como si no hubiera más, en Asturias hay cientos de playas…

2

¿Pagarias por una piscina?
En la que los vestuarios sean dignos, no existan robos, no cojas hongos, el suelo no este duro o te puedas tumbar en una hamaca sin pagar, no te piquen los ojos por exceso de cloro, no tengas que aguantar a los jovencitos con sus “bombas” y salpicaduras. Pues esto hace todo el mundo que acude a una piscina publica municipal en cualquier pueblo de España, eso si pagando. Y no se queja.

Pero las playas nos pensamos que como estan ahi, que como son naturales, son de todos, y como la educacion brilla por su ausencia desgraciadamente, pues ala: “la playa es mia, que para eso he llegado primero que tu, planto la sombrilla, las sillas, las toallas y este trozo de playa es mio. Y gratis, ¿eh?”

Desde luego que no cabe otra que los trozos de playa privada, con permiso de la ley de costas, claro. Tramos acotados de playa donde existan todo tipo de servicio y que por un precio concertado “alquiles tu trozo de arena” para ti y los tuyos.

Imaginense llegar parking: aparcachoches, el coche a la sombra, facil acceso a la zona de playa reservada, sombrilla y hamacas, guardarropa, cabina de ducha, mesas y asientos para comer, chiringito, seguridad, zona de juegos y guarderia para los peques,… (sigue tu)

Con todo esto seguro que Curro se volveria del Caribe.

3

A mí, me regalan una semana en agosto con todos los gastos pagados, incluidas bebidas y comidas en cualquier playa de esas, que son la mayoría… ¡¡ Y NO VOY !!

4

Estoy totalmente de acuerdo con vosotros. Cuando estuve en Llanes, comenté en Abril el brillante trabajo urbano que había hecho la Alcaldesa, al igual que ahora comento la dejadez que existe en las playas.
Evidentemente, yo sí pagaría por lo que Rodolfo expone.

5

Juan….¿La fotografia del comentario es de Llanes?, porque el comentario creo que te refieres a lo que sucede ordinariamente y muy lamentablemente en la playa de Toranda en Niembro…¿Me equivoco?.
Saludos. Rafael

6

@Rafael No, coloco esta foto, porque a muchos nos gustaría estar en sitios parecidos. Yo he estado en Barro, aunque lo de Niembro también me lo habían comentado.
saludos
Juan

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License