JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Arbol genealógico para familias por el mundo

Por Juan Otero, el 21 de agosto de 2009

85v1-max-250x250He probado el nuevo software de MyHeritage, y me ha resultado muy interesante. Ahora que existen muchos programas de Españoles por el mundo, esta plataforma es muy útil. Creas tu propio árbol genealógico, y permites que otros familiares que han viajado durante toda su vida por otros paises y no conocen al resto de su familia, puedan compartir sus experiencias y mantenerse en contacto.

Yo lo sé por experiencia. En este blog hay una entrada sobre Rosita Morán que tiene muchísimos comentarios. La mayoría de ellos, proceden de personas que tienen este apellido en todo el mundo y que gracias al blog han encontrado sus raices, pero que no saben  si realmente son  familia. Ahora, sí lo pueden conocer perfectamente, enviarse regalos, compartir cumpleaños, viajes, y todo lo que han hecho durante muchos años.

Es más, creo que las Instituciones Españolas deberían tener este software en cuenta cada vez que viajan a otros países para visitar a las personas que han emigrado y explicarles cómo en USA, muchas familias tienen un contacto y un desarrollo familiar muy interesante a raiz de tener un lugar en común. Con las redes sociales, ha llegado la necesidad de demostrar que se puede viajar para mantener conexiones, pero se deben potenciar esas conexiones. Y para ello, no existe otro camino que las redes sociales. Los políticos, deben empezar a demostrar que su interés en el viaje a otro país, es que conozcan no solo lo que permite la visita, sino mucho más allá de la misma  que es el contacto con el resto del entorno de los emigrantes, y que pueden hacer a través del módulo de viajes de esta plataforma que permite conocer en dónde han estado.

Comentarios Comentar Trackback

Un comentario

1

Hola Juan,

Gracias por tu cobertura sobre el servicio de MyHeritage. Nos alegra que te haya gustado y nos parece muy interesante el enfoque que le has dado en relación a los viajes y al traslado de la personas.

Las redes sociales han revolucionado las relaciones de las personas a todo nivel, y las familias no son ajenas a este cambio. Con la posibilidad de moverse fácilmente en un mundo cada vez más globalizado, la tecnología y las redes sociales son por el momento el medio más eficaz y fácil para seguir en contacto.

Saludos cordiales,

Nicolás Pérgola
Community Manager
MyHeritage.es
nicolas@myheritage.com

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License