Los libros de cocina y las recetas en los muebles de nuestras casas, o incluso de los propios restaurantes, han pasado a la historia. Los datos son aplastantes dice Easier.com: dos tercios de mujeres y uno de hombres, han utilizado internet para consultar sobre recetas, y un quinto con target de 25 a 35 años, dice que consultan programas de cocina en las redes sociales, aunque en España no es una práctica muy habitual.
Además, con la recesión se ha detectado una mayor compra de productos por Internet para cocinar en casa, aunque la preferencia es de productos de calidad. No salir vale, pero al quedarse en casa demandan productos con una mayor garantía. Como ya hablaba en su día con Jose Antonio Campoviejo, de El Corral del Indianu, los restauradores cada vez utilizan más los blogs para estar informados y conocer el ecosistema gastronómico.
Las redes sociales, forman parte de la estrategia que deben utilizar los restaurantes. La creatividad de los empresarios del sector, es la que todos queremos tener, y es la que nos pueden enseñar a través de Internet. Al fin y al cabo, a todos nos gusta impresionar a nuestros invitados alguna vez, que por cierto, puede que también sean sus clientes.
Juan Otero
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Un comentario
Muy ilustrativa la foto, con la opción de ir consultando las recetas en la misma cocina, sin imprimir y sin la necesidad de un ordenador, copiando la receta en tu libro electrónico.
Hace unos días vi en la tele un reportaje sobre este nuevo soporte, que causó en mí un impacto considerable:
Informe Semanal: Don Quijote digital