JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Mi entrevista a Juan Carlos Puche, Director de la Escuela de Paradores

Por Juan Otero, el 30 de julio de 2009

Hace unos días, estuve en el Parador San Marcos en León, un fantástico 5*GL, en el que se ubica la reputada Escuela de Formación de Paradores. Allí, me entrevisté con Juan Carlos Puche, Director de esta escuela, que tiene entre sus objetivos fomentar el cliente interno,  consolidar a los estudiantes que cada curso se matriculan en la misma, y hacer de Paradores, uno de los negocios más importantes para España como destino turístico. Durante dos horas, Juan Carlos, me enseñó las instalaciones de la Escuela y paseamos por el Parador. Me dí cuenta de que la estrategia de Paradores, es muy parecida a otras empresas, pero su ubicación y el personal, libera unas endorfinas diferentes al resto de los hoteles.

Juan Carlos Puche, consultor de profesión, es inteligente, amable y locuaz. Tuve la sensación de que me faltaba tiempo, pero no para hablar de Paradores, sino para hablar de cualquier tema turístico ya que posee una amplia experiencia y formación . No en vano, de él depende el que todos sepamos decir cuando nos preguntan “todo ha estado muy bien, gracias”. Estas, las gracias, son las que yo le doy por haberme atendido de una forma tan cariñosa en un marco tan especial. Paradores tiene en Juan Carlos, toda una herramienta de consolidación del producto.

Comentarios Comentar Trackback

Un comentario

1

Buenas tardes desde México.

Soy española y trabajé en la Red de Paradores hasta 1991 que me vine a residir a México.

Me gustaría poder saber más acerca de las expectativas que Paradores puediera tener para “Franquiciarse” en México. Importantes cadenas españolas operan aquí y quisiera conocer si ésta sería una opción para Paradores hacia 2020.

Soy Profesora de Turismo universitaria y también me interesaría que el Sr. Juan Carlos Puché me contestara, si es que esto es viable, a la posibilidad de que estudiantes mexicanos estudiaran en el Parador Escuela de León. En qué términos y condiciones ya que México requiere también de liderazgo en la formación profesional en este sector.

Ojalá pueda tener una respuesta de tu parte.
Recibe mi más cordial saludo y felicidades Juan Otero por tan excelente blog.

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License