En la era en que vivimos, no está mal conocer cómo se pueden rentabilizar mejor las empresas. Prever el ámbito turístico, implica prever cómo están llevando a cabo su tarea tanto los empresarios de turismo, como las personas que conviven en el entorno familiar con esos empresarios. No es difícil estudiar si el ambiente en el que nos movemos, es el mejor para adaptarnos al futuro turístico, y si los usos son los mejores. Yo propongo que mi CCAA, haga una pequeña inversión para conocerlo, ya que puede dar resultados muy satisfactorios.
Mientras tanto y no, creo que mi comunicación eléctrónica con mis clientes falla. Como dice The Economist, en una investigación de la Universidad de Jeruralén, de los Dres Goldenberg y Levy, nos pasamos el día enviando mails a medio mundo cuando medio mundo está como mucho a 800 kms. Es más, la mayoría de mis clientes están en España,y envío mails mucho más allá, pensando en esa aldea global.
Si en vez de buscar los nombres de los bebés más cercanos, para conocer los nombres de los que nos rodean, buscamos los nombres de los proyectos que cada día alumbramos, nos damos cuenta de que una gran mayoría tiene un pensamiento cercano de lo que cada uno quiere crear.
El sábado, una amiga, tesorera de una importante asociación me decía: Qué rápido lo viste Juan, aun te recuerdo hace años con gadgets, etc. Es cierto, hace 9 años dije que todo se vendería por Internet, y algún empresario hotelero estuvo a punto de llamar a un centro mental para mi reclusión. No sé, aun sigo pensando que no me he movido mucho, que la cercanía de las regiones me permite conocer mejor a mis clientes, y que mi algoritmo preferido para prever(por cierto nadie lo ha comentado), pasa por una gran relación entre ola de calor- irnos al Norte. Hace años, con otra forma de viajar y de soportar el calor(sin aire en casa y cigarro a las 3 de la mañana en la ventana), se viajaba a lugares más cercanos. Ahora, con aire en casa, cuando la ola de calor llega, de Madrid para abajo arrancan el ordenador y empiezan a buscar un alojamiento de forma imparable. Las reservas son inmediatas y no existe negociación, porque el calor necesita el relax de la contratación en un lugar fresco.
Y yo me pregunto: ¿Es tan diferente esta forma de viajar a la de hace años?.¿ He avanzado en 9 años tanto que he conocido a alguien que no aguanta el calor y se viene a Asturias?. ¿Es este el comienzo de Internet?. No sé, tengo la sensación de que he avanzado poco, de que Internet aún está empezando, y de que si analizara un poco más los momentos en los que compran los clientes, tendría negocios más rentables.
Juan Otero
META
Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress
Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).
JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License