JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

¿Social Media, una obsesión?

Por Juan Otero, el 2 de julio de 2009

obsesion_nEs evidente. Necesitamos quizás parar, para ver qué relación es la más interesante con nuestros clientes. Twitter, FB, y otras herramientas están muy bien, pero necesitamos conocer si eso es eficiente en nuestro negocio turístico. Ahora se acabaron las barreras, y todos nos movemos de un lugar a otro, y en una gran parte conectados a través de estas plataformas. La obsesión  que puede deteriorar estas fantásticas plataformas, es creer que puedes estar físicamente en varios sitios a la vez.

Puedes estar en muchos hoteles, navegar por muchas webs, twittearte con muchas personas, pero la visita al destino, es algo que cambia la obsesión por la realidad, y fomentan la relación asíncrona. Los Social Media son un nuevo reto, importante para cambiar muchas cosas, y en  la que está gente real quizás a veces interesada en ser irreal. Si me obsesiono con estas herramientas, puedo llegar a pensar o a haceros pensar, que mis negocios no son reales, con lo cual, mi conversión a una nueva plataforma, la estoy haciendo de forma equivocada. Es cierto como dice Lasica, que dentro de cada casa, o de cada ciudad, o de cada persona, existe amor, pasión y un montón de situaciones, que no tienen conversión tecnológica. Esa es una parte muy importante de la estrategia del empresario turístico que utilice Social Media.

Comentarios Comentar Trackback

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License