JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Usando Twitter como guia

Por Juan Otero, el 25 de junio de 2009

usat_logo2Es interesante lo que comenta el diario USA Today, en el que una buena parte de empresas americanas de turismo, utilizan Twitter como guia de viajes. Suena un poco fuerte, por lo que de canibal con respecto a agencias de viajer supone, pero otorga la oportunidad de que todos seamos los conductores de nuestro negocio turístico. Agencias de viaje, arerolíneas o cadenas hoteleras, acostumbran a crear una agenda semanal para las redes sociales como Twitter y Facebook.

Para mi, no es nada nuevo. No en vano, en una gran parte de las redes sociales en las que estoy, procuro ofrecer determinados descuentos, basados en lo que creo que puede ser más interesante para cada red social. Es barato y accesible y para mí, un experimento. Tiramos a esas 140 letras, de todo, y cada uno escoge lo que considera interesante. Quizás hemos empezado en Twitter sin pensar que muchos experimentos funcionan, y que para el turismo puede ser una herramienta fundamental. Si te siguen porque eres una guia para tus followers, ¿porqué no vas a ser una guia de tu producto turístico en tiempo real?.

Comentarios Comentar Trackback

Un comentario

1

¡Correr en la misma dirección, hacia el futuro! es lo que me viene a la mente al leer el post.
Porque mientras en el mundo actual del turismo se liberalizan y multiplican las relaciones, se difuminan las competencias, surgen nuevas fórmulas de servicio/negocio… en Asturias la administración -DGT- decide “normatizar” la labor de los guías locales de turismo mediante un ambiguo y duro sistema, que no garantiza nada más que su burocratización.
No, no es el momento de ponerle puertas al campo.

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License