JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Escaparatista en Asturias( 2ª parte)

Por Juan Otero, el 18 de junio de 2009

hector-millaLas redes sociales ahora, y otras opciones en el futuro, son posibilidades para difundir la imagen de una empresa, una institución o una persona. Son un escaparate de lo que se vende en el exterior. En este caso, con la difusión de Asturias, a través de un escaparate interesante como el de Hector Milla y su Balzac.tv , puede conseguirse una repercusión importante en un canal online, que acumula una gran parte de las peticiones de reserva, y atisba interés por desarrollar la participación.

Hector fué grabando este capítulo de su TV, desde que llegó  a Asturias. Tranquilo, observador e inteligente, pensó en cómo podría con un equipo micro, lograr un objetivo macro. Este escaparate  me gusta, porque vende la realidad de Asturias, porque muestra las opiniones de personas que dicen lo que piensan, porque se apuesta por el medio online en vez del tradicional folleto, y porque la conversación en Internet es patrocinada por Turismo.

Espero que sea el comienzo de un nuevo análisis de la comercialización de turismo en mi región. Mañana os escribiré  el porqué un iluso como yo, piensa que Asturias puede salir de la crisis. Lo estaba haciendo ahora, pero el capítulo de Héctor y su buen quehacer, me pedían paso para verme en ese escaparate que es su TV en Internet.

Disclaimer: una gran parte del capítulo, se desarrolló en mis casas rurales. Enrique Dans lo refleja en su blog. Y….más en Bitácoras.

Comentarios Comentar Trackback

3 Comentarios

1

Fue una gran e intensa experiencia de naturaleza y de talento colectivo, por eso en el episodio las ideas son claras y los cielos espectaculares, me gustó mucho el reto incierto de hacer algo y que con tan poco saliese algo tan de buen rollo y muy positivo e inspirador. Gracias!

2

Gracias Juan por dárnos la oportunidad de conocer Asturias y poder grabar un capítulo así.
Saludos!

3

@Hector/Gina Hicisteis algo muy diferente a lo que se venía haciendo hasta ahora, con recursos limitados. Eso hace más grande el proyecto. Yo lo catalicé pero sin la ayuda de Instituciones y Empresas no hubiera sido posible. Empezad a buscar el desarrollo de la segunda parte. Yo ya estoy con ello.
Abrazos
Juan

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License