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Tu marca es lo que importa

Por Juan Otero, el 5 de junio de 2009

4233_206785395332_14090190332_7172528_3002218_nHoy lo hablaba con Covadonga Vigil en la Escuela Universitaria de Turismo(mañana colgaré su entrevista), y le decía que algo muy importante para mí eran cómo colocabas tu marca en cada espacio que tenías. Nos pasamos la vida cediendo espacios a empresas o instituciones para colocar nuestras marcas, y no acabamos de ver que a nuestro lado existen un montón de plataformas capaces de rentabilizar nuestro negocio.

Cuando hablé el verano pasado de las micromarcas, era porque al fin y al cabo, todos los empresarios tenemos nuestra marca, y debemos potenciarla en cada espacio. Robert Scoble, reconocido Geek de Sillicon Valley(al que por cierto invité a mis casas en Otoño), visitaba Facebook ayer. Me llamó la atención solo una cosa. Esta cosa, plataforma, comunicación, o como lo quieras llamar, lo aprovechan muy bien los americanos dentro de sus “recintos”. Cuando yo dije que utilizaría en turismo mi marca personal, es porque me veo en el derecho y la obligación de velar por lo que de alguna manera me cuesta dinero y trabajo.

Cuando entras en Mercadona, ¿qué tiene?. Su marca. Ah, claro,  no va a invertir para dejarte poner la tuya no?. Esto es algo que en turismo se va haciendo poco a poco. La gente, los empresarios empezamos a despertar y a ver esa parte del lineal como algo nuestro. No es nada personal decía Vito Corleone, son simplemente negocios…

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10 Comentarios

1

Hola, interesante que utilizas tu nombre como marca …. pero creo que en los países anglo sajones es algo mas común que en España, donde insistimos en escondernos detrás de avatares y nics de los mas variado!

Sobre tu comentario de Mercadona, en realidad, creo que lo que ha hecho Mercadona es lo sigiente

1. Abrir un gran superficie
2. Llenarlo de marcas de renombre
3. Estas atraen mucho y llenas tu gran superficie.
4. Quitas estas marcas y en su lugar metas la tuya propia.
5. A ganar mucho mas dinero!

2

Pienso que si pones tu propia marca y quitas el resto. Lo que pierdes es clientes. Por que no das la posibilidad de elegir. Además cuando poco a poco aumentas el precio de tu propia marca, abusas del cliente.

3

Las marcas de renombre atraen y las marcas blancas venden. Y que pasa cuando las marcas blancas pierden cada vez más consumidores y suben el precio. Pues que la marca de renombre siempre estará ahí.

4

Opino como Maria. La marca tradicional o de toda la vida, siempre estará ahí. Aguantara el empuje de la marca blanca y cuando esta vaya desapareciendo de los supermercados, nosotros como consumidores volveremos a la marca tradicional.

5

Yo como consumidor ya he vuelto a la marca tradicional, me compensa y me he dado cuenta que aunque sea un poco más cara, es mucho mejor.

6

Lo que cuenta Enrique yo ya lo hago hace tiempo. Lo hago por que las marcas originales tienen ofertas que compensa comprar mejor que la marca blanca.

7

Maria te diré que la marca blanca ha subido sus precios y cada vez dan menos producto.

8

Es lo que más consume la gente. Pero no es menos cierto que lo que ha salido en un estudio sobre los trabajadores de estas empresas. Es que cobran mucho menos. Por un lado beneficios y por otro mal trato a sus trabajadores.

9

Opino como Maria las marcas de renombre atraen y las marcas blancas venden. Y que pasa cuando las marcas blancas pierden cada vez más consumidores y suben el precio. Pues que la marca de renombre siempre estará ahí.

10

Pienso que al final tanta marca blanca no compensa ni a los clientes, ni a quien las vende.

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Juan Otero


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