Hace tiempo que me pregunto sobre el ROI twitter, y aún no lo tengo claro. Quizás tengamos que hablar como hablan en USA del ORE, o retorno de la participación, que no de la inversión. Twitter fideliza, y difílmente atrae nuevos clientes. El tener nuevos participantes en esa conversación contínua, no garantiza ingresos en tu negocio. Parte de los estudios que se hacen en América, van destinados a conocer cómo se puede rentabilizar esta plataforma que por el momento garantiza ROI solo en usuarios de tu marca.
Se cree que en el sector turístico, puede erosionar la rentabilidad de las empresas turísticas porque se hacen twitts contínuamente de descuentos sobre los productos. De ahí, que su principal estrategia se basa en la participación, y en conocer la reacción basada en la satisfacción.
La estrategia USA, se basa en:
1- Promoción para desestacionalizar.
2- Estrategia para conducir a la gente al sitio web, con más herramientas interactivas.
3- Competitivos, ofreciendo a través de Twitter información única por adelantado.
4- Calidad en los contenidos, directamente relacionados con el retorno.
5- Desde una red específica, utlizar la estrategia de último minuto, lo que ahorrará costes de comercialización al gastar menos en publicidad directa y tradicional.
Definitivamente, pienso que Twitter en un futuro cercano, puede ser una interesante plataforma de comercialización turística, siempre que logres una interesante participación sobre el producto que ofreces.
Juan Otero
META
Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress
Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).
JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License
Un comentario
hola ..
el ROI de twitter es raro… al igual que su modelo de negocios…
buen blogs