JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Flujo de conciencia vs hacer amigos

Por Juan Otero, el 27 de abril de 2009

cuadrante-del-flujo-de-dineroTal como se ve en Sillicon Valley, Facebook y Twitter se disputan el futuro de nuestras necesidades. El primero, amenaza al segundo porque dará entrada a terceros desarrolladores.  Twitter siempre utiliza, en algunos momentos de forma absurda nuestro flujo consciente. Facebook nos permite compartir muchas cosas. Turísticamente, hoteles como Hilton, incorporan en su departamento de Social Media, personas expertas en Twitter, para dar respuesta a bloggers y cometarios que aparecen en otras plataformas visuales tales como Flickr o You Tube.

Aunque Facebook es una plataforma con más futuro, Twitter es más intersante para el empresario turístico porque:

1- No todo el mundo tiene un blog, y el que lo tiene si no lo consolida acaba dejándolo. En twitter y su pequeño espacio, es más fácil comunicarse y menos estresante.

2- Con Twitter, muchas personas del mundo turístico, entraron en la llamada 2.0.

3- La credibilidad de muchos negocios turísticos pasa por Twitter, y es evidente que es el canal que muchos clientes utilizan.

4- Stone y Willians lo han vendido muy bien. No hay mejor producto que el que se sabe vender, y ellos lo vendieron en la blogosfera,  y a su vez, en los medios tradicionales.

5- Todos los empresarios turísticos llevamos gadgets. Los viajeros de target 25-35 también. Comunicar un Restaurante, un Museo, un Hotel o cualquier producto dentro de las subcategorías de Turismo, hizo que la inmediatez fuera el principal catalizador de la venta de ese producto turístico.

6- Muchas personas famosas utilizan twitter, con lo cual ese flujo de conciencia ya no es solo para las personas desconocidas, o que tienen o tenemos un ámbito más reducido, es global y coincide en muchas fases con el flujo de dinero.

Comentarios Comentar Trackback

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License