En los últimos años, estamos viendo que la forma de acceder a la información, nos convierte a todos en periodistas de forma aleatoria. El acceso a los Social Media, nos ofrece esa posibilidad, y me llama la atención como Jd Lasica, en el Poynter Insitute, empezará a enseñarlo como cualquier otra asignatura. Siempre me pregunto porqué en España, en las Universidades, en los Colegios, no se imparte una asignatura de esa forma de vida aleatoria que nos convierte en protagonistas.
Hay cuatro preguntas que son fundamentales para pivotar la información del futuro y son estas:
1- ¿Porqué la palabra «amigos es el fundamento de las redes sociales, y el recurso del futuro?.
2- ¿Cómo son las fuentes de confianza que emigran de los medios tradicionales, a los Social Media?.
3- ¿Qué organizaciones utilizan estos Social para extender su negocio y entender al turista del futuro, por ejemplo?.
4- ¿Qué pueden hacer los periódicos ahora mismo para aprovechar las Comunidades?.
Sería importante que los empresarios turísticos, empezaran a valorar lo que arriba he escrito. La forma creativa permite incrementear los resultados de los negocios turísticos. Los americanos llaman a esto «potencial de la costumbre«, pero esta costumbre de ser periodista de forma aleatoria, te permite visionar muchas posibilidades futuras, y ver como los podcasts, webcasts, el vídeo, etc, tienen una gran implicación en los negocios.
Juan Otero
META
Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress
Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).
JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License