JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Net Revenue vs Net Sales

Por Juan Otero, el 9 de enero de 2009

sandwichSeguro que más de una vez habéis comido un Sanwich. Seguro que cuando lo masticas, tienes la sensación de que se aplasta y cede en el lugar en el que está el sabor. Es más, creo que buscamos ese mordisco como la necesidad de conseguir la productividad del mismo. Si ves a la empresa turística como dicho producto, te darás cuenta de que este año sino creces en otros canales, puedes no vender e ingresar menos.

La parte de arriba del sanwich es la posibilidad de crecer en el mercado. Dicho mercado, muy atomizado, no será fácil hacerlo crecer en 2009. En el jamón y el queso, tienes una parte importante del negocio turístico, que puede darte parte de la resolución del conflicto. Debes para ello, revisar todo lo que gastas para que tu negocio turístico funcione y empezar a revisar si estás empleando de forma correcta tu presupuesto.

Si por arriba es difícil conseguir más clientes, y por abajo es la caja que se abre para pagar, ya me dirás cuáles son los pasos a seguir, sino implementas un riguroso control de gastos.  Si tu negocio turístico es el Alojamiento rural, tendrás que innovar con nuevos productos. para evitar la pérdida de los clientes del producto habitual. Si tu producto es un hotel, deberás crear varias webs que fomenten algo más que lo que es una mera transmisión de servicios

En cualquier caso, el problema de un producto turístico, está más dentro que fuera en tiempos de crisis…….¿no te parece?

Comentarios Comentar Trackback

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License