JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Empresarios de turismo en la 2.0

Por Juan Otero, el 23 de diciembre de 2008

400px-web20memeesEn un momento en el que las novedades que se dan en la red, son parte de la estrategia que los empresarios de turismo seguimos de forma minoritaria, me gustaría que en todas las publicaciones que existen no solo en mi CCAA, sino en todas, se hiciera un exhaustivo análisis de los empresarios que utilizan estas herramientas, y los que no. De por qué es importante utilizarlas y de porqué no, y de que una gran parte de los cursos, seminarios, etc, etc, se dedicaran a este aspecto.

Me llama siempre la atención que existen muchas más personas que no son empresarios y analizan estas tendencias que los verdaderos empresarios. Creo que mi CCAA, debería crear folletos, y herramientas para que los empresarios que usamos estas nuevas formas de vender nuestro producto, informemos y logremos convencer a todo el empresariado turístico de lo que pueden aportar al negocio y a la dinamización de nuestra región.

Yo agradezco los folletos, pero me fijo mucho más en datos de innovación turística, que en las campañas x en determinados países, o de los stands x en determinadas regiones. Es muy importante que se piense en editar publicaciones que ofrezcan datos reales de lo que significan estas nuevas herramientas.

En el futuro del turismo, debe ir más práctica que teoría, y yo sigo viendo más teoría que práctica en el barco. Máximo cuando la teoría es Vox populi, y la práctica, o sea un buen número de empresarios sigue estática. Espero que las felicitaciones vía youtube, sms, Twitter,  y todas estas posibilidades que nos ofrece la red, sea el punto de partida en el que económicamente será no solo más rentable, sino más necesario para nuestra cuenta de resultados. Y si queréis me olvido de la imagen, de la proactividad, y de todo eso. Simplemtente Rentable..

Comentarios Comentar Trackback

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License