JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

¿Cloud Computing es el futuro?

Por Juan Otero, el 7 de diciembre de 2008

No lo sé, pero es un paso muy importante el cambio de planteamiento. Si eres un hard user de la informática, terminas entendiendo que lo mejor no es pagar por la adquisición y mantenimiento de servidores, ordenadores, software y demás familia, sino que tu proveedor se haga cargo de los servicios, cobrándote solo “as a service”. Si la luz, el agua, y otras  necesidades diarias lo hacen, ¿porqué no la informática?.

Se entiende que si todo está en Internet, se puede desarrollar la tecnología informática desde la red, sin tener en cuenta ni la computadora ni el software, pagando solo por el consumo. Quiere esto decir que una importante parte de las aplicaciones, serán las que todos construimos diariamente a través del Opensource.

Independiente de las ventajas o inconvenientes de la tendencia, es importante que haya provocado una nueva forma de actuación de fabricantes, desarrolladores y usuarios. Estos últimos, los más importantes en la toma de decisiones. Yo practico el modelo Cloud hace varios años y  en turismo empieza a ser cada vez más utilizado. Esto implica las diferentes estrategias que vamos a tener que empezar a adoptar si queremos posicionar el producto en cualquier lugar desde ningún lugar…

Comentarios Comentar Trackback

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License