JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Cambiando el trabajo, no el foco

Por Juan Otero, el 2 de diciembre de 2008

Las reuniones, los eventos, y muchos actos públicos, tienen trabajos interesantes pero el foco de cada uno debe cambiar irremediablemente. No pienso que hablar de 2.0, de innovación o de emprender, sea cansino. Lo cansino es el foco que se le dé a cada trabajo. En cada foro deben buscarse argumentos capaces de convencer a los asistentes, tratar temas que acontecen en la sociedad de los asistentes, y focalizar en varios puntos las herramientas necesarias para que los asistentes, mejoren en sus inquietudes.

Los organizadores de eventos, deben pensar en que no se trata de montar cualquier tipo de foro sin tener en cuenta que al pronunciar la palabra Networking, alguien tratará de ver oportunidades de negocio. De que al escuchar la palabra financiación, alguien tratará de ver la forma de convencer a un banco. De que al escuchar la palabra empresa, alguien mirará su cuenta de resultados, y la comparará con la que se está hablando en ese momento. De que al escuchar la palabra emprender,  alguien tiene una buena idea, pero adolece de la posibilidad de emprender. De que al escuchar la palabra Macro, alguien piense que no va con él. Vamos, todo un diccionario de precaución deben tener los ponentes de foros empresariales.

De ahí que el foco sea interesante porque siempre se aprende en todos los foros sobre emprendedores, pero el trabajo del mismo debe ser muy diferente, porque el que está arriba debe pensar como el que está abajo, y eso es mirar por debajo de tu ombligo, algo que te ofrece una perspectiva muy diferente. Sino, esperaremos el coffe break, el vino español, y esos momentos de asueto para empezar a repartir tarjetas, a charlar, y a mirarnos a una misma altura, los que de verdad queremos hacer negocios…..

Comentarios Comentar Trackback

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License