JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Brujas, una ciudad fantástica

Por Juan Otero, el 26 de noviembre de 2008

Hacía tiempo que quería ir a Brujas, esa ciudad tan bonita de Bélgica, y este fin de semana he estado allí. Salí del aeropuerto de Valladolid, en el cuál tuve que esperar casi 12 horas la salida del vuelo de Ryanair con destino Charleroi, y en el que la compañía informaba tarde, mal y nunca sobre la situación del vuelo. Saqué fotos en el aeropuerto, del grupo que escuchaba las explicaciones del personal, y a requerimiento de la Guardia Civil, tuve que enseñarlas, y explicarme. Las maneras de la Agente del aeropuerto no fueron correctas, porque estoy en un lugar público que no me requiere acreditación, y no estoy fotografiando a nadie en concreto, con lo cual no lesiono el derecho a la intimidad. A veces, muchas personas, creen que elevar una camara que no sea compacta, con flash y objetivo por encima de la altura normal, consideran que es porque ellos son el foco de atención, lo que no era así en este caso.

Las compañias de bajo coste empiezan a focalizar su objetivo de ventas, en un target que o bien no es susceptible a situaciones que para otras personas son fundamentales, o bien empiezan a sufrir el bajo coste como cumplimiento de calidad y servicio al viajero. He viajado mucho en low cost, y útlimamente con la situación macroeconómica mundial,  están teniendo varios problemas. Muchas se van de determinados aeropuertos, y a otras  les cuesta mantener un servicio decente, en el que la desinformación es la herramienta para el pasajero en momentos adversos.

Los emigrantes Asturianos, que son muchos en Bélgica, consideran que en Asturias, no se les ofrece a sus hijos, la posibilidad de venir a trabajar a nuestra región, una promesa incumplida. Me llevé una gratísima impresión de todos ellos: trabajo, abnegación, supervivencia, amistad, y sobre todo, amor por su tierra., eso sí, sin dejar de reconocer que Bélgica los hizo libres, económicamente, libres. Mantendré relación con ellos, porque creo que conocer otra ciudad sin salir de un aeropuerto como me ocurrió durante esas 12 horas, fué todo un hallazgo, amén de su interés porque la TV de Castilla y León presente en el aeropuerto, me entrevistara, lo que no consideré oportuno.

Bélgica está bien, quizás un poco sucia, demasiadas obras, y nevaba un montón. No encuentras cajeros fácilmente, los taxis tienes que llamarlos por teléfono, y en los hoteles que estuvimos de la cadena NH,  y reservados por  una amiga de la empresa( Estuvimos en el Atlanta en Bruselas y en el Nh Brugge n Brujas), existen muchos españoles trabajando, que no “venden” el producto. Son meros o meras informadoras. Las grandes cadenas hoteleras, deben buscar VENDEDORES, no diplomados que solo saben tomar nota de la tarjeta de crédito. De estos últimos, me he encontrado varios.

La red vial y la red ferroviaria son buenas. Ambas estaciones Nord, y Midi, funcionan perfectamente. Los enlaces son rápidos y en Brujas, las bicicletas son la herramienta clave. Ciudad tranquila, húmeda, algo súcia, pero con un encanto especial. Los chocolates, las casas, los museos, los canales, la torre más alta de Bélgica, y ese comercio con tanto gusto que nunca te cansas de mirar. Por el medio, me encontré con un matrimonio Turco( un país que me atrae mucho) con varias propiedades fantásticas en Estambul, y con el que hice amistad.

El vuelo de vuelta con retraso, comida en Medina de Rioseco, y ya preparando varios temas que tengo mañana. Muchas gracias a todos por estar ahí, y pendientes de todo lo que me ocurría a través del genial Twiter. La pena fué, no poder enlazar con Dubín, en una interesante reunión que pospondré para Diciembre.¿Low Cost?. No sé, mañana hablaré sobre la diferencia del low cost de nuestros alojamientos y las de una aerolínea.

Comentarios Comentar Trackback

4 Comentarios

1

Hola Juan, ya decia yo que que pasaba con el blog estos días. Un abrazo.
Pachin

2

@Pachin Gracias y un fuerte abrazo a todo el equipo en esa ciudad fantástica, Londrés, en dónde estáis desarrollando un importante proyecto.
saludos
Juan

3

Que recuerdos me trae Brujas de mi epoca de estudiante…… sigo de todas formas “alucinando” con lo de la benemerita, no me lo creia cuando lo pusiste en twitter, y aun todavia creo que fue “desmesurado”.
Se nota que has estado fuera 😉 ¿que esta pasando con las votaciones?

salu2

4

@sipuedo Si, es muy pero que muy bonita. Bueno, algunos funcionarios públicos se olvidan de que no todos los que vamos de un lado a otro, somos delincuentes. Es cuestión de percepción, y esta, no todo el mundo la tiene. ¿Las votaciones? No sé, luego las veo, aunque reconozco que he dejado el merchandising..
Abrazos
Juan

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License