La ecosfera, es el producto lanzado por David Ciudad de Woices, interesante pero creo que incompleto. Los ecos como ellos llaman a los sonidos que se reproducen facilitando su localización por Google Maps, serían interesantes para el turismo si aportan un valor añadido para el turista y para la empresa turística. El escuchar sonidos con información no relevante para una persona que busca determinadas soluciones en su ruta o visita, puede diluir el producto.
Aún en la era de las redes sociales, del compartir, del colaborar y del sentir la iniciativa de cualquier persona en cualquier proyecto, es muy importante definir ese proyecto. Javier Martín en Loogic, comenta que es un Panoramio acústico. Para evitar que se convierta en un lugar en el que todos hagamos de todo, y que nadie encuentre lo realmente interesante, debería ser dedicado a las rutas grabadas por personas del lugar( este sí que lo echo de menos), y poder descargar en formato mp3, todo lo interesante que tiene el turismo rural, por ejemplo, o el desarrollo de una visita en una ciudad. Esto, no puede ser descrito por alguien que de vacaciones comente si ha visto un jabalí y en esa experiencia pretenda desarrollar un lugar de referencia para otra persona, o alguien que tras haberse dado una vuelta por una ciudad, pretenda hacer de guia para los demás en 30 segundos.
Puede ser divertido para enseñar en clase a tus alumnos, pero no para desarrollar proyectos turísticos visto desde una perspectiva 2.0.
Juan Otero
META
Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress
Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).
JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License