JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

EBE08 y el futuro de la sociedad

Por Juan Otero, el 16 de noviembre de 2008

Ya recuperado de la resaca de ayer, y del largo fin de semana en Sevilla, me gustaría hacer un pequeño repaso de lo que creo que está ocurriendo y de lo que creo que puede ocurrir. Hace un año, JJMerelo, decía que la blogosfera no existe. Ayer, cuando llegué a Sevilla, decía en mi post anterior que me cansaba de los blogs, de las redes sociales, y de todo lo que implica la 2.0, pero no de las personas. JJ, lo decía porque no hay una blogosfera, hay miles y cada uno está en la cápsula que le interesa. Eso, en un buzz global, se dirige hacia los negocios y el networking, en parte vestido con el nombre de redes sociales, blogs, etc.

La tecnología nos ayudar a buscar otros comportamientos, y los eventos son uno de ellos. En EBE, existe un interés offline de encontrarnos todos y de buscar 1200 posibilidades, o conflictos, tantas como asistentes. Cuando en nuestros alojamientos hay cuatro personas, yo las veo como cuatro posibilidades. Socialmente somos todos diferentes, y aunque existe unanimidad en el lugar (da igual EBE que una casa rural), existe desacuerdo en lo que se puede obtener del mismo en cuanto a lo que cada persona puede ofrecer.

El formato EBE, debe cambiar en los próximos años, como ya visumbró Hernán Casicari, en su cierre del Evento, anunciando la muerte de los blogs en los próximos años. A cambio, quedará la profesionalidad que cada uno ha demostrado en la red, y una cantidad ingente de contenidos, que aún sin haberlo pretendido, te ha servido para generar no solo negocios, sino una visión diferente de las posibilidades sociales, reencontrándote contigo mismo, que no es poco.

Eventoblog es un evento genialmente organizado, genialmente atractivo, y muy importante en nuestra sociedad. Ahora, la sociedad reclama otra forma diferente de gestionar las vivencias de los que por ella transitamos, y ya no valen los púlpitos. Solo valen las soluciones que cada uno podemos encontrar en ese formato, y eso es lo que se debe unir a una participación global.

Comentarios Comentar Trackback

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License