JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Tourism with less gear

Por Juan Otero, el 11 de octubre de 2008

Interesante artículo el que leo en Wired, en el que a través de las wikis puedes utilizar solo el material que necesites para irte de acampada. Es evidente que cada persona y en función de cada situación  puede tener unas necesidades, pero no es menos importante la experiencia que dichas personas, hayan adquirido antes que nosotros. Las regiones cambian, y la climatología también, y no es poco frecuente el que los clientes de un alojamiento turístico te pregunten la ropa a llevar en las fechas que han alquilado.

Muchas veces, y por proximidad con el propietario, preguntan la ropa que tú crees que deben llevar, y la cual les aconsejas teniendo en cuenta de que el clima en Asturias ya no es tan duro como antaño. En el sector hotelero es diferente, quizás por la no cercanía que supone el producto en este caso, y la falta de confianza para preguntar a los empleados la ropa a llevar en ese desplazamiento.

Las wikis permiten acercarse a la auténtica realidad, por lo que de auténtico tiene cada ser humano. En turismo son poco usadas, y este aspecto no colaborativo es el que marca la independencia del sector, máxime del no tecnológico. Imaginemos wikis que sean de Turismo activo, y que los turistas aporten lo que debes llevar en cada descenso en canoa, o en que tramo parar para comerte un bocata. Imaginemos wikis en las que se programen viajes y lugares a visitar en cada destino. Imaginemos wikis que aporten en cada viaje a cada cliente, las mejores carreteras, los mejores lugares para comer o el tiempo que les ha llevado llegar al alojamiento.

Imaginemos wikis de turismo en las que el peso esté en el conocimiento que todos aportamos. El turista ganará mucho en la exactitud de la información y el empresario tendrá la posibilidad de vender lo que realmente interesa.

Comentarios Comentar Trackback

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License